Sí, la ha dado. El chileno ya piensa en el Dépor, rival de mañana: “Tenemos un calendario cargado el mes de enero y ojalá que mañana retomemos la Liga con la misma intensidad. Tenemos una cantidad de partidos importante en enero y las vacaciones le han venido bien a un grupo de jugadores reducidos”.
El ‘Ingeniero’ reconoció que su madre aún sigue hospitalizada. “Han sido unas Navidades ajetreadas”, señaló sin notársele en el rostro el mal trago ni el largo viaje. Ya sobre la lista de convocados que esta tarde parte hacia A Coruña, señaló: “Van los que creo que están mejor en este momento. Sergio Sánchez ha hecho dos buenos partidos tanto de lateral como de central. ¿Fabrice? Nunca se ha dejado de confiar en canteranos, Fabrice es un jugador joven. Viene bien estimularlo y citarlo alguna vez. Está en pleno proceso formativo”.
El entrenador del Málaga desveló que "he visto a los jugadores con el mismo grado de motivación de los últimos seis meses". Y con confianza: "Hay que seguir peleando y veremos lo que pasa en el futuro. Es muy importante que el equipo se clasifique para Europa y eso es lo que estamos buscando, sumar el máximo antes de los seis últimos puntos de la primera vuelta".
Sobre el Deportivo, continuó: “La tradición dice que cuando los entrenadores cambian, se ve exceso de motivación en la cancha. Con cualquiera que fuera el técnico, se jugarían la vida en casa”. Cuestionado por el nuevo técnico deportivista, dijo: “No conozco mucho de él. Hizo buenas campañas algunos años atrás. Son pocos días para ver la mano de un técnico, veremos un Deportivo muy motivado”.
Por último, abordó la continuidad de Buonanotte saliendo por la tangente: “Todo el mes de enero es bastante movido para los clubes. Por ahora el plantel es el mismo y todos los jugadores están citados”.