Es Noticia

Lugano viene a tope: “Hay que sumar desde ayer”

Diego Lugano fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Málaga. El central uruguayo solventó a primera hora las últimas pruebas médicas, se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, se vistió de corto ante los medios y se marchó raudo para resolver los últimos trámites burocráticos.
Una mañana frenética. El tiempo es oro. “No hay tiempo para la adaptación, hay que sumar desde ayer”, dijo Lugano, que se sintió muy a gusto en su primer entreno: “Ha sido fácil, porque es la primera vez en muchos años que entiendo el idioma. Además, a muchos compañeros los conocía, con Baptista coincidí en el Sao Paulo, a 'Sebita' de la selección, o Santa Cruz y Demichelis, con los que me crucé en partidos…”.
Lugano, que lucirá el ‘4’, llega como cedido por el PSG hasta final de temporada. A él no le importaría que se alargase su vinculación más allá (le queda un año más en el conjunto parisino). “Evidentemente, la idea es venir y hacerlo a buen nivel para poder continuar en el Málaga. Cuatro o cinco meses son una eternidad en fútbol y la idea es seguir embarcado en el proyecto”, reconoció. “Es un placer estar aquí. Necesitaba salir de París porque los últimos meses fueron complicados deportivamente. Necesitaba tener nuevos desafíos, minutos para seguir dándolo todo en la selección, que es mi prioridad. El Málaga está entre los mejores de Europa y mañana tiene un partido del que estará pendiente todo el planeta fútbol”, continuó.
La incógnita reside en su forma física, ya que Lugano no ha jugado ni un solo minuto oficial esta campaña con el PSG. “En realidad, físicamente estoy muy bien. Jugué con mi país y me faltan minutos, que se tienen jugando. Uno viene a sumar, a hacerlo lo mejor que pueda y a intentar tener minutos. En este momento era lo mejor para mí. Quiero dar todo lo que tengo”, comentó, aunque eso sí, lo ideal hubiera sido llegar antes: “No es lo mejor venir a mitad de temporada, lo ideal sería comenzar desde el inicio, pero hay que adaptarse rápido a esto porque las circunstancias fueron así”.
Lugano reconoció que habló con Pellegrini: “Él ya me conoce de Sudamérica y quería contar conmigo en el grupo por mis características futbolísticas personales. Y eso es importante para la confianza del jugador. ¿Líder? Eso no se lo propone uno, se da por naturaleza, no se marca como objetivo”.
Antes de su presentación, recibió la bienvenida de Mario Husillos: “Es un nombre que en toda la prensa lleva más de un mes rodando y dando vueltas. Y, efectivamente, era una de las prioridades. Teníamos muchas ganas de contar con él. Pensábamos que iba a ser como fue, muy difícil. Pero nuestras ganas de tenerlo y lo que ha puesto Diego y el PSG es lo que nos lleva a este momento feliz de estar juntos. Bienvenido Diego”. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar