Es Noticia

Málaga se pide este brindis

Redacción local

No era la Copa la apuesta principal en una temporada con Champions y con el ambicioso objetivo de repetir, como mínimo, la cuarta plaza. Pero Pellegrini y sus muchachos desarrollaron hasta el extremo el gen de la competitividad y ahí están, a un paso de semifinales y con el Barça contra las cuerdas.
Cuando se decidieron los dieciseisavos de final y la posterior hoja de ruta, muy pocos prestaron atención a la Copa más allá del propio sorteo. Pero una vez aquí, Málaga quiere beberse a sorbos esta Copa. El Ingeniero ha hecho de su equipo un adicto a las grandes gestas. Y tumbar al mejor equipo del mundo y posiblemente de la historia rubricaría otra página de oro en la corta pero intensísima historia del Pellegrinato en Martiricos.
El chileno prescindió de Toulalan, Isco, Joaquín y Demichelis en el Camp Nou y se trajo un más que valioso 2-2. Hoy tampoco estarán Isco, Toulalan y Monreal. Pellegrini respaldará el pacto no escrito con el vestuario y la segunda unidad, encabezada por Portillo, Saviola o Kameni, volverá a tener protagonismo. Fue posible en el Camp Nou. Aún más lo será en una Rosaleda casi a reventar.
Buscarles arriba, respirarles en el cogote, aprovechar cualquier mínimo resquicio hacia la portería del eternamente discutido Pinto y rezar. El plan, sobre el papel, es transparente. Está por ver en qué medida es posible ejecutarlo. Porque no es discutible que buena parte de lo que pase esta noche en La Rosaleda dependerá de lo que sea capaz de desplegar el Barça. En plenitud, es un equipo prácticamente incontenible. Y los culés viajan con todo. Obligarles a tirar de su once de gala ya es una prueba más que palpable del respeto que el Málaga ha sido capaz de provocar en tan mayúsculo rival.
A calidad y talento no habría partido. Pero tampoco a corazón y orgullo. Ahí ganan por goleada este Málaga de Pellegrini, capaz de jugar como los ángeles y driblar al mismo tiempo los más variopintos huracanes institucionales, y La Rosaleda. Encontrarse a las puertas de una semifinal después de 40 años y con un rival que sólo ha perdido una eliminatoria del torneo del KO en cuatro temporadas y media provocará un nuevo casi lleno en Martiricos. Málaga se pide este brindis.
Alineaciones posibles:
Málaga CF: Kameni; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho, Iturra; Seba, Portillo, Buonanotte; y Saviola.
FC Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).
Estadio: La Rosaleda (22:00 horas).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar