No obstante, se fue entonando con el paso de los minutos y firmó una segunda parte más que correcta. Lugano confía en mejorar. No le sorprendió salir de inicio. "Lo dije cuando llegué: venía preparado para todo. No sabía algunos nombres de compañeros, es la realidad. El sitema defensivo de Pellegrini es especial. Espero seguir ayudando para que el proyecto siga victorioso", comentó el charrúa.
Lugano se mostró "contento por el debut y jugar 90 minutos después de algunos meses". En su primera experiencia en España ya ha advertido diferencias con el fútbol francés. "En España se hace el mejor fútbol, enn Francia es más físico y de contragolpe. Es un orgullo con 32 años pisar esta Liga", dijo.
El ex de Sao Paulo y PSG nuevamente dejó abierta la puerta a su continuidad en el Málaga más allá del 30 de junio, aunque prefiere ser comedido. "Uno con la experiencia aprende, no todos los días se puede matar un león. Día a día uno quiere dar lo mejor, es la mejor manera de estirar mi estancia. Mañana sólo pienso en recuperarme, ojalá todo salga bien", afirmó.