No ha sido una negociación fácil para el club blanquiazul, ya que no era el único que andaba tras sus pasos. Según apuntan es un centrocampista de corte creativo, con calidad y buena pegada.
El futbolista estuvo la pasada campaña por el Universidad de Chile cedido por el Dinamo de Zagreb. Fue en la 'U' donde mostró su mejor versión. Llega hasta el 30 de junio con la carta de libertad y el Málaga se reserva la opción de ampliar su contrato por dos temporadas más. El club blanquiazul lo ficha ante la baja de Buonanotte, que se marcha al Granada (ya es oficial), y la hipotética de Seba, que por ahora se queda. Morales es internacional con Chile, no tiene pasaporte comunitario y puede jugar Champions. Además, fue compañero de Iturra en el Universidad de Chile.
No se esperan más fichajes, aunque la jornada promete ser larga, ya que en las últimas horas hasta cinco clubes han preguntado por jugadores de la plantilla del Málaga.
Primeras declaraciones
El jugador realizó su primera entrevista en los medios oficiales del Málaga. Esta es la transcripción de sus palabras: “Se dio la oportunidad de venir al Málaga y estoy contento y feliz. Espero no defraudar a los hinchas, al cuerpo técnico y a la gente que ha confiado en mí. Este paso es muy importante para mí. Soy un centrocampista de mucha llegada, me he caracterizado por marcar muchos goles, y tengo mucha pegada y buen toque de balón. Creo que tengo buena técnica. En Chile se sigue mucho la campaña del Málaga por el míster y por Iturra, que está haciendo un gran campeonato. Lo más importante es adaptarme bien al equipo y recuperar mi confianza. Después, llevarlo al terreno de juego y convencer a la gente del Málaga porque en seis meses tengo la posibilidad de quedarme más tiempo aquí. El Málaga ha hecho una excelente campaña en la Champions League y en la Liga se está haciendo un buen campeonato. En la Champions se puede llegar bien alto y conseguir algo importante para este Club, que se lo merece”.