Es Noticia

“Con lo que el club ingresa no podemos mantener la plantilla que tenemos"

Mario Husillos y Vicente Casado han dado esta mañana un paso al frente. Los directores deportivo y general, respectivamente, han ofrecido las explicaciones pertinentes tras los últimos movimientos en el club y han pasado revista a toda la actualidad. Ambos han apelado a la sinceridad para ofrecer un discurso nuevo hasta ahora.
“Con lo que el club ingresa no podemos mantener la plantilla que tenemos", ha sido la frase más concluyente. “Nos ofende cuando oímos lo de cambio de ciclo. Nosotros ahora mismo estamos construyendo un club viable y sólido y no destruyendo. En verano no tenemos contemplada ninguna salida. Estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad”, apostilló Casado, algo molesto.
El director deportivo diferenció dos escenarios, la situación ideal y la realidad. “La realidad es que en este momento hay una situación muy clara, no se habla de fin de proyecto y sí se habla de que los ingresos que tenemos no concuerdan con los salarios. El trabajo nuestro es intentar mantener un equipo competitivo, pero hay que bajar la masa salarial porque ningún club del mundo puede mantenerse así. Eso no es fácil, el Málaga es reconocible y tenemos que intentar que el equipo siga siendo el mismo. Nos tenemos que olvidar de los nombres del momento, pero no de los grandes jugadores”.
Valoración del mercado
La conferencia se desarrolló minutos antes de la presentación de Pedro Morales. Husillos tomó la palabra en primer lugar para valorar las cuatro salidas y cuatro entradas al roster de jugadores del Málaga. “Hay dos situaciones, la primera los futbolistas que querían jugar más: Recio, Juanmi y Buonanotte. Los dos primeros son jugadores del club y estamos muy contentos con sus destinos. Buonanotte quería jugar más y nos los dijo hace dos meses. Pensamos que era una buena solución para todos que se marchara al Granada. La segunda situación es la de Monreal. Fue muy especial, no entraba en nuestros planes. Habíamos rechazado una gran oferta de un club de España. El chico también quiso salir. Eso fue ayer a la 1 de la tarde y salimos al mercado a buscar un reemplazante”.
Sobre los jugadores que han llegado, Husillos continuó: “Con lo de Lugano estamos muy contentos. Morales y Antunes son internacionales con sus países y a lo mejor no suenan mucho, pero eran futbolistas que por su trayectoria anterior merecían venir y van a aportar. Tenemos unas limitaciones económicas y estos son jugadores de calidad y cubrirán perfectamente la situación para completar la plantilla. A Antunes lo teníamos visto in situ en Portugal y es responsabilidad del grupo de trabajo”.
 
Posteriormente, Vicente Casado también analizó posteriormente otras cuestiones:
Recurso del TAS 
La respuesta del TAS no será antes de abril. Todo sigue el cauce normal. Estamos convencidos que demostraremos que llevamos la razón. Esto nos ayudará a ser más creíbles, no solo en el TAS sino en la Liga. Estamos haciendo un club para que pueda estar en orden. Buscamos tener más patrimonio, seguir avanzando y tener más solidez.
Jeque 
El jeque ha invertido todo el dinero a fondo perdido y no se ha planteado ningún retorno. Eso ni se ha hecho ni se va a hacer. Todo eso que hay será para construir un club grande. El jeque ha invertido hace poco con cantidades puntuales y en absoluto descartamos que no lo vaya a seguir haciendo. Lo que estamos buscando ahora mismo es un club que pueda ser autosuficiente. Hay que volver a seducir al jeque en el buen sentido de la palabra.
Instituciones 
Estamos dispuestos a negociar con las instituciones para el estadio. ¿Cuánto ha aportado Málaga a las instituciones? Estamos haciendo un estudio y probablemente haya generado mucho dinero en publicidad para Málaga.
Academia 
La Academia se convierte a partir de hoy en nuestra prioridad número uno. Pronto tendremos soluciones y respuestas porque es algo que necesita el Málaga. ¿Disposición de las instituciones? La veré cuando se cierren las cosas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar