“Ojalá que no afecten ni las salidas ni las especulaciones. El futuro de la institución está muy relacionado con ese tema. ¿Mi futuro? Sí, siempre lo está con el proyecto, no con ningún tipo de oferta, que siempre las tuve antes, durante y ojalá que después”, señaló Pellegrini para reincidir: “Mi futuro está relacionado con el futuro de la institución. Pero no es un tema prioritario. No hemos hablado de nada aún, lo dirá el futuro”.
Pellegrini ha respondido con pulcritud y parquedad las preguntas acerca de su continuidad en el club, pero no las ha esquivado como en otras ocasiones. “Hoy día no es un tema esto, ni es prioritario, es una realidad más del club. No hay nada que hablar, tengo contrato dos años más y ojalá se pueda terminar, siempre he dicho que estoy muy cómodo aquí. No sé el futuro del club, primero se tendrá que definir el proyecto”, finalizó zanjando el tema y subrayando que para él lo importante ahora es el Levante.
En ese sentido, ya sobre el partido, Pellegrini manifestó: “El Levante siempre se hace fuerte en casa, esperemos sumar esta vez. En un partido muy difícil porque es un equipo que domina muy bien un sistema, se defiende muy bien tienen experiencia y por algo llevan ya dos o tres años luchando arriba”.
El chileno se lamentó por las bajas de Eliseu, Weligton… y Monreal, aún muy presente en su discurso: “Son importantes, sobre todo en el lateral izquierdo, por diferentes motivos no están ninguno y Antunes tiene su oportunidad de debutar, es un puesto que él domina y en el que venía jugando de forma permanente. Morales (no está en la lista) viene más atrasado porque estaba sin jugar y aún le falta para estar a punto”.
Pellegrini cree que entre lesiones y bajas “ha habido estrenos antes de tiempo, siempre dije que no es ideal esto, pero era necesario por las salidas en el club”. Asimismo, sobre el césped, que empezó ayer a renovarse, deslizó: “Si se cambia espero que esté en condiciones y que no estén lo jugadores resbalándose continuamente. Nos encantaría no haber perdido ningún punto en casa”.
Además, el preparador blanquiazul reconoció que ser cuarto va a ser más difícil que el año pasado: “Hay más equipos apretados, y se puede decidir por un punto, por eso cada uno es importante. Incluso la tercera plaza estará más complicada”.
Por último, sobre el debut de Isco con la selección, sentenció: “Lo vi bien, no tuvo ningún problema con las características que él tiene. Los buenos jugadores siempre encajan y más si los otros son buenos, por eso siempre he sido contrario a decir que la salida de Cazorla benefició a Isco”.