“Somos varios equipos los que peleamos por esas plazas europeas, había ganado el Valencia antes y hay otros rivales directos. Así que sumar tres puntos fuera de casa es importante, también por la manera de jugar”, dijo Pellegrini.
Continuó el chileno: “Era una semana complicada, Lugano venía de la selección, Julio es muy importante y necesitaba minutos, Lucas… los cambios mantuvieron el rendimiento del equipo. A nivel individual quedé muy contento con la actuación de cada uno de ellos. Mantuvimos la dinámica de juego independientemente de los nombres”.
Para el entrenador del club blanquiazul, “los partidos en casa del Levante son complicados porque ellos manejan buen un sistema de juego. Hicimos un buen primer tiempo los dos equipos, y un segundo con buena seguridad defensiva nuestra y llegada con el balón”.
Por último, cuestionado por el arbitraje siguió con sus respuestas cortitas y al pie: “Es difícil analizar ambos penaltis, los técnicos no somos objetivos. Se estimó pitarlos, quizás hubo una expulsión de Juanfran que no quedó en nada. No creo que el arbitraje haya influido demasiado”.