Sobre los fichajes, el argentino ha asegurado que había una necesidad "y se consiguió cubrir. Lugano es un jugador de máximo nivel. Luego llegaron Morales y Piazon, lo de Monreal fue una sorpresa y fue una suerte para poder incorporar a Antunes, que tiene una gran pegada, es un lateral izquierdo muy interesante y aprovechable. Venir al Málaga sigue siendo un caramelo para casi todo el mundo. La Champions y la presencia de Pellegrini son un un reclamo para los grandes futbolistas".
A excepción de Lucas Piazon, Husillos considera al resto de refuerzos "jugadores consolidados, que ya han demostrado que son buenos futbolistas y que pueden recuperar su esplendor en Málaga". Y confiesa tener grandes esperanzas depositadas en el mediapunta brasileño: "Si la palabra es esperanza, el nombre es Lucas Piazon. Los otros son jugadores consolidados que ya han demostrado sus cualidades y su valía. Piazon es uno de los grandes juveniles del mundo y estamos segurísimos de que nos va a aportar muchas cosas. Es eléctrico, diferente. Sobre Morales y Antunes tenemos la opción para que sigan con nosotros y tampoco descartaría que en un futuro Lugano y Piazon también pudiesen continuar".
El máximo responsable de la parcela deportiva ha vuelto a elogiar de manera notable a Isco: "Ha dado un paso adelante en el apartado en el que más puede crecer, en la cifra de goles. Este año lleva diez y en la medida en que sea capaz de llegar a 15-18 goles por año estaremos hablando de lo que ya está rozando, que es el top mundial en su demarcación".
Iturra acaba contrato y ha sido uno de los grandes aciertos en materia de fichajes. El club apuesta por su continuidad: "Queremos que se quede, vamos a hacer un esfuerzo y estamos trabajando para ello. Pero si hay otro club y él tiene en su cabeza que no sea así, no será. Vamos a intentar que siga con nosotros, se lo ha ganado en el campo. No me consta que tenga ofertas, pero no tengo dudas de que las tiene. Y es normal, tiene que estar en el mercado. Pero nosotros no estamos dormidos. Aunque insisto, hay unos límites económicos".
Pellegrini es la cabeza visible del proyecto. El principal artífice de que la nave blanquiazul siga a flote. "Los clubes tienen que ajustarse a sus ingresos y el Málaga no va a ser una excepción. El Málaga creció muchísimo por la inversión del jeque y si no sigue ese nivel, habrá que adecuarse. La buena noticia es que a pesar de la salida de jugadores muy importantes el nivel competitivo está ahí. ¿Por qué? Para mí porque aunque el barco se está achicando un poco, el que lo conduce es un crack. Mientras esté Manuel Pellegrini, va a haber una sensación de un Málaga potente. Cuando se baje el que maneja el barco, ahí vamos a tener que hilar muy fino", advierte Husillos, que vincula su futuro al del técnico chileno: "La persona que confió en mí fue Pellegrini, él me dio la oportunidad y estoy ligado a lo que diga Manuel. ¿Si se va? Tengo clara la situación. Es un tema que está más que hablado con Manuel y el club también lo sabe perfectamente".
Por supuesto, no podía faltar un mensaje optimista sobre esos apasionantes octavos de final de la Champions: "El rival es un equipo muy fuerte. Hasta hace poco estaba invicto en todas sus competiciones y tiene una dilatada historia en la Champions, pero mentiría si dijese que en el club no creemos que tenemos opciones de pasar a cuartos".