Por eso fue el jugador elegido para salir en rueda de prensa. El luso como portavoz de ese vestuario dijo sentirse en deuda con la afición: “Nosotros hemos generado este ambiente y no queremos defraudar a la gente. Lo importante es que saquemos un resultado positivo y en La Rosaleda mejorar aún más el ambiente”.
El centrocampista zurdo se sube al carro de la eliminatoria y, tras algunos días con molestias en el gemelo, se ve a tope: “Estoy en condiciones, he estado en tratamiento y el míster decidirá los que están en condiciones. Yo estoy aquí para jugar”. El luso está con ganas: “Viendo el pasado, nadie se esperaba esto. Hemos dado un salto muy grande de calidad, hemos disfrutado. Es un placer para mí estar en mi casa. Es una eliminatoria muy importante para nosotros, para el club y para la ciudad”.
Por último, Duda reconoció que “la eliminatoria está al 50 por ciento. Esperamos un partido bonito y tener posibilidades. Do Dragao es, como dicen en España, esta es una gran plaza, todo el mundo verá el partido. Si el Málaga consigue pasar la eliminatoria aquí será para enmarcarla”.