“Este conjunto ya jugó Champions y nunca salió a especular. Iremos a buscar el partido y mañana se enfrentan dos equipos que practican un fútbol ofensivo. No cambiaremos nuestra forma de jugar”, dijo el chileno en la conferencia de prensa oficial.
El entrenador blanquiazul tiene fe en seguir con vida en cuartos de final: “No creo que sea una sorpresa pasar de ronda. El Oporto es un muy buen equipo, pero el Málaga también ha demostrado en la Champions que tiene fundamentos para seguir avanzando en la Champions, que es nuestra intención. En una eliminatoria de 180 minutos puede pasar de todo”.
Pellegrini tuvo un mensaje para el malaguismo: “Decidle que siempre hemos sentido un apoyo constante. La mejor manera de retribuirlo era que la gente viniera a ver la Champions. Muchos no lo esperaban, pero la mayor felicidad para ellos fue esto. Nuestra obligación es que también vuelvan con alegría”.
El ‘Ingeniero’, continuó: “Nunca dudé de que seríamos un equipo competitivo. Intentaremos pasar a la ronda siguiente. Lo hicimos en la fase de grupos. Sabemos que el Oporto es de los clubes más grandes de Portugal y enfrente estará el Málaga, que se va a jugar sus opciones”.
Sobre el estado físico de los nombres propios, Gámez y Baptista, Pellegrini dijo lo siguiente: “Vamos a esperar 24 horas más a Jesús, no se ha podido recuperar, pero el único descartado en este momento es Eliseu. Si Julio ha ido participando ha sido para tomar minutos. Ya está considerado dentro de la plantilla y mañana también lo va a estar”.
Por último, sorprendió diciendo que estuvo tras Jackson Martínez, estrella del conjunto local: "Es un equipo de grandes jugadores con un juego ofensivo que va a por los partidos. Tuve la oportunidad de entrenar a Lucho González en River Plate. También tuve intención de traer a Jackson Martínez".