Aunque está lesionado, intentará estar en el duelo de vuelta. "Queremos seguir haciendo historia con el Málaga", asegura Eliseu en declaraciones a Uefa.com.
"Es una gran motivación enfrentarse a un equipo como el FC Porto. Va a ser un partido difícil para ambos equipos. Vamos a darlo todo. El Oporto está cada año en la Liga de Campeones y llega regularmente a los octavos de final. Es un equipo experimentado, pero tenemos que tener confianza, trabajar duro y creer que podemos ganar", señala el veloz jugador luso.
Eliseu cuenta al portal oficial de la UEFA cómo es su rutina en un día de partido de Champions. "Cuando me despierto por la mañana, ya estoy pensando en escuchar el himno de la Champions. Es un sentimiento especial ver el estadio con los fans y escuchar el himno. Espero que podamos seguir escuchando esa canción durante mucho más tiempo esta temporada y por muchos años más", explica.
Ofrece más detalles. "Tenemos debates acerca de nuestros oponentes antes del partido. Algunos jugadores lo visualizan, se concentran imaginándose disputándolo. Yo no hago eso, me gusta estar relajado y trato de separarlo lo más que pueda. Más tarde estoy completamente concentrado. No hago nada especial antes de entrar al campo. Sólo tienes que ir a jugar", explica.
"Después del partido me gusta estar en el vestuario con mis compañeros. Tanto si ganamos como si perdemos, trato de disfrutar del momento. Me es difícil dormir después de un encuentro. Intento pensar en lo que hice bien, al igual que en las cosas que hice mal", añade Eliseu.
El portugués, como es habitual, elogia a Manuel Pellegrini: "Nadie creía que pasaríamos a la siguiente fase, pero nuestro entrenador nos dijo que teníamos que competir, luchar y hacer todo lo posible para clasificarnos. La unión del grupo ha sido fundamental para traernos hasta aquí y el entrenador nos dio un gran apoyo y motivación. El momento en el que sabíamos que estábamos en octavos de final ha sido el mejor de mi carrera hasta ahora".