“El empate fue lo justo, el Atlético es un equipo muy potente que atraviesa un gran momento. En el primer tiempo no estuvimos muy finos, pero en el segundo fuimos mejores y tuvimos alguna ocasión. La lectura es que si no se puede ganar, es bueno no perder”, dijo el ‘Ingeniero’, muy agradado con la segunda parte: “En el segundo tiempo mejoramos bastante en la circulación de balón. Tenemos que seguir trabajando para recuperar la soltura con el balón que nos ha hecho perder algo de seguridad. Salimos a intentar ganar, lo intentamos en el segundo tiempo y tuvimos la capacidad de no perderlo”.
El entrenador blanquiazul se resiste a hablar de bache de juego, pese a acumular tres partidos consecutivos sin marcar un gol: “No lo llamaría así, mantener el nivel es muy difícil. Hay momentos mejores y peores. Hemos tenido algunas bajas en juego y rendimiento, pero espero que el equipo termine igual que empezó”. Cuestionado por si se echa en falta la mejor versión de Isco, contestó: “No veo al equipo dependiendo de Isco, porque muchas veces él no jugó y el Málaga lo hizo bien y marcó goles”.
Pellegrini, asimismo, valoró el cambio de actitud de su equipo: “Recuperamos la seguridad defensiva fue porque ganamos más intensidad. Si no lo hubiéramos hecho, Diego Costa o Falcao hubieran marcado un desequilibrio y no lo han hecho”. Por último, valoró el partido de Piazon y Antunes: “Se integraron hace poco, y entrar en un funcionamiento a veces cuesta. Estoy conforme con el rendimiento de ambos, han sido un buen aporte, pero tras la salida de Monreal y la baja Eliseu hemos perdido, aunque Antunes esté cumpliendo. Estoy contento con ambos pero tenemos que mejorar en todo”.