El equipo portugués, que contará con un día más de descanso que el cuadro de Pellegrini, encarriló en un cuarto de hora el encuentro tras un buen gol de cabeza del central Maicon en un córner en el minuto cuatro y un penalti provocado y materializado por el pichichi de la Liga Zon Sagres, Jackson Martínez, en el catorce. A partir de ahí, el equipo de Vítor Pereira administró la renta y no forzó la máquina. El cuadro visitante, en el que milita el veloz Carlitos, al que Muñiz quiso en su día para el Málaga, apenas inquietó al meta Helton, que sólo sufrió en algunos balones laterales y en una buena falta botada por Carlos Eduardo y que se estrelló en la cruceta poco antes del descanso.
Pereira no rotó y, como había prometido, alineó a los mejores jugadores que tiene sanos. Moutinho y Mangala, lesionados, se habían quedado fuera de la lista, ocupando Maicon y Defour sus huecos en el once. Además, James Rodríguez fue titular por primera vez desde que se lesionó, aunque fue sustituido en la segunda parte, al igual que Lucho, que aparentó algunas molestias en el tobillo. La segunda mitad fue soporífera pese a los intentos ofensivos del entrenador del Estoril y a la dureza de su equipo.
Ficha técnica:
Oporto: Helton; Danilo, Maicon, Otamendi, Alex Sandro; Lucho González (André Castro, min.56), Fernando, Defour (Izmailov, min.72); James Rodríguez (Varela, min.56), Jackson Martínez y Atsu.
Estoril Praia: Vagner; Tavares, Jefferson, Mano, Vitoria, Gonçalo (Tony, min.75), Evandro, Amado (Luis Leal, min.57), Carlos Eduardo, Carlitos (Gerso, min.75) y Licá.
Goles: 1-0, min.4. Maicon, de cabeza en un córner. / 2-0, min.14. Jakson Martínez, de penalti.
Árbitro: Nuno Almeida. Amonestó a Luís Leal.
Incidencias: Estadio do Dragao.