Es Noticia

¿Otro 13 de marzo para la historia?

Algunos años han pasado ya, que cantaría Manzanita, de aquel Málaga-Boavista en La Rosaleda. Diez, en concreto.
El destino, caprichoso, ha querido que el partido más importante de la historia del club se juegue exactamente el 13 de marzo, el mismo día que aquel encuentro que se resolvió con un gol de Dely Valdés (la vuelta sería otra historia). Justo una década después, el Málaga de Manuel Pellegrini buscará su acceso a cuartos de final de la Champions. Con repetir aquel resultado del Málaga de Peiró no le bastaría para pasar de ronda, pero al menos le ayudaría a forzar la prórroga.
Aquel encuentro frente al Boavista, que curiosamente arbitró otro italiano, Pierluigi Collina, fue el último del Málaga en la UEFA en su casa. El equipo titular, que vistió de negro, fue el formado por: Contreras; Josemi, Fernando Sanz, Roteta, Valcarce; Manu, Romero, Sandro, Musampa; Dely Valdés y Darío Silva. También jugaron Leko y Canabal.
Lo que sí ha cambiado bastante es el ambiente en La Rosaleda. Para el miércoles se espera el tercer lleno hasta la bandera de la temporada, mientras que en el Málaga-Boavista del 13 de marzo de 2003 sólo acudieron 16.000 aficionados, casi la mitad. La ilusión hoy día es más notoria y la historia es distinta y está aún por escribirse. Ojalá que con final feliz.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar