Es Noticia

Dely, el héroe de Leeds, también cree: "Tengo mucha fe"

Dely celebra uno de sus goles en Elland Road

Julio César Dely Valdés cumple hoy 46 años, es el seleccionador de Panamá y pelea para meter a su país en un Mundial por primera vez en su historia. Pero mañana a las 14:45 horas de su país no está para nadie, sólo para ver al Málaga por la tele.

"Seguro que lo veo, he seguido todos los partidos de Champions y los que puedo de Liga. El Málaga está haciendo las cosas muy bien. Tengo mucho fe en la remontada. Hay que ser muy positivos, se perdió por una mínima diferencia en Oporto. El Málaga no tuvo una gran noche y ellos jugaron muy bien. Estando mejor remontará, le doy muchas opciones", aseveró Dely, máximo goleador de la historia del Málaga, en los micrófonos de Radio Marca.

Es inevitable no acordarse de aquella noche en Elland Road, en la que dos goles del panameño tumbaron al Leeds, semifinalista de la Champions dos años antes, después de un 0-0 en La Rosaleda. "No puedo olvidar aquella noche de la Copa de la UEFA, claro. Muchos malagueños la guardan en su memoria, me lo dicen cuando voy para allá. Yo recuerdo que se comentaba que los equipos españoles que iban a Leeds no habían ganado nunca y nos daban por eliminados todo el mundo. Fue una noche inolvidable para malaguistas y malagueños. Tuve la suerte de marcar los dos goles y que el equipo pasara", aseguró Dely, que colaborara en el cuerpo técnico de Juan Ramón López Muñiz y que mantiene contacto con gente del club como el masajista Marcelino Torrontegui.
Dely fue cuestionado a Isco, del que dijo que "se parece al Sandro o al Zárate de esa época. Es un jugador de mucho recorrido, de mucho contacto con el balón. Lamentablemente creo que durará bastante poco en el Málaga, los grandes se lo van a quitar muy pronto, porque está teniendo unas temporadas muy buenas. Pero hay que disfrutar de él mientras se pueda", apuntó el panameño, que resume la idea que hay en Málaga a miles de kilómetros de distancia: "Sin duda, es el partido más importante de la historia del club. Es remontable, hay un gran entrenador, los jugadores son muy buenos. Yo tengo mucha fe".

El ariete centroamericano, que recientemente perdió a su madre y a su hermano mayor, también futbolista, está inmerso ahora en la pelea por acceder al Mundial de Brasil. "Ahora los días 22 y 26 tenemos compromisos importantes, tenemos que sacar una buena cantidad de puntos. Se me ha negado siempre como jugador ir al Mundial, ahora estamos en las instancias finales con todas las selecciones del Hexagonal, en el que tenemos tres plazas para pelear".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar