Es Noticia

El partido de nuestras vidas

Redacción local

Para cualquier malaguista hoy se juega el partido de su vida, de la historia. No ha vivido La Rosaleda un choque de tamaña magnitud, con tantas connotaciones.
Es la Champions, la vuelta de los octavos de final ante un equipo ganador por dos veces del torneo. Encima, obligando al Málaga a una gesta, para dar un toque de dramatismo desde el minuto uno.
Ha servido de estímulo para el equipo y la afición que se necesite precisamente eso, una noche épica. Para empezar, la fiesta comenzará horas antes del duelo y se prolongará en las gradas en los prolegómenos (tifos y mosaico incluidos) con casi 30.000 malaguistas. Y cuando Rizzoli señale el inicio, todos se transfomarán en ogros que buscarán asustar a los dragones.
Es una noche, también, para saborearla. Porque puede ser la última, porque hay que disfrutarla por los que ya no están y nunca soñaron con algo así. Luego el balón será juez implacable, que no por ello justo. El Málaga, ultramotivado, llega lamentando que Eliseu y Portillo no hayan llegado como a Pellegrini le hubiese gustado. Pero se espera que Joaquín e Isco dominen los partidos como hace unos meses, a base de magia y jugadas imposibles. Tendrán el apoyo de Baptista, hombre de recuerdos míticos para el malaguismo, al que ya le toca hacer honor a su leyenda.
Aunque insisten jugadores y técnico en que también es esencial no recibir un gol. Una cosa es la épica y otra tener que buscar tres goles. Una ansiedad difícil de manejar ciertamente. Exige este partido de octavos un perfecto trabajo coral, el apoyo incondicional de la afición y el factor suerte (donde también entra el capítulo arbitral).
Podríamos hablar ahora del Oporto, de si saldrá a conservar su tesoro o a rematar la faena que inició en Do Dragao. También hablar de Martínez, Moutinho o Rodríguez. De si Pereira prepara alguna sorpresa táctica. Pero da igual, porque estamos ante la noche del Málaga. Y será lo que el Málaga quiera. Está en sus botas.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Toulalan, Camacho; Joaquín, Baptista, Isco; y Santa Cruz.
Oporto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando, Lucho, Moutinho; Varela o Izmailov, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar