Es Noticia

Pellegrini: "Nadie quiere irse, pero a lo mejor no lo permiten las circunstancias"

Redacción local

"Nadie quiere irse de Málaga. Todo el mundo quiere quedarse, pero desgraciadamente algunas circunstancias no lo permiten". Manuel Pellegrini ha hablado en rueda de prensa y cada vez puede ocultar menos la realidad que envuelve al conjunto malacitano.

No hay nada claro con respecto al proyecto malagusita y eso provoca dudas en todos los estamentos del club. Afectan, obviamente, en lo deportivo. "No es lo ideal acabar así. Esa incertidumbre a lo mejor tiene que tener un grado de injerencia en la mente de cada uno, plantel y cuerpo técnico. Todo puede influir, pero intentamos que no sea así. Pero hemos hablado de sustraernos y asegurar Europa", comentó Pellegrini.
El futuro del chileno está en el Manchester City, salvo que ocurra algo inesperado en las próximas semanas. El técnico intenta desviar la atención para que se hable de lo deportivo: "No me molesta ni me incomoda ser involucrado con otras instituciones, es algo que ha pasado todos los años que llevo aquí. Estamos pendientes solo de clasificar al equipo en Europa". 
Sobre el partido ante el Sevilla, Pellegrini espera poder amarrar la plaza de Europa League: "Ojalá sea un buen derbi por la gente. Es un clásico importante y con bastante tradición. Ambos equipos nos estamos jugando cosas importantes. Si ganamos mañana, casi aseguramos Europa League. Son tres puntos en casa que debemos disputar desde el primer minuto".
Tiene claro que su Málaga cuenta con la madurez suficiente para que no afecte lo sucedido en el Bernabéu: "Al partido de mañana llegamos tranquilos tras la derrota en Madrid. Jugar contra el Madrid es difícil y jugar con dos jugadores menos es mucho más difícil. Desde el punto de vista deportivo, está superado. Desde el punto de vista anímico, estamos intentando en la cancha tratar de asegurar el objetivo". 
Ahora, en La Rosaleda, Pellegrini sabe que el bálsamo de vencer al máximo rival cicatrizaría heridas: "A pesar de que el equipo ha tenido las últimas cuatro derrotas fuera, la que más se sintió fue la de Granada. El equipo está pensando en lograr el objetivo. El año pasado había más ansiedad. La tabla estaba muy apretada a estas alturas del campeonato. Ahora todavía tenemos alguna holgura de puntos para intentar asegurar la Europa League. Cualquier equipo siente la condición de local y de visita. Aquí la gente ha logrado un papel protagonista muy importante porque ha tenido la misma actitud hacia el equipo ganando o perdiendo". 
Para Pellegrini la temporada es un éxito a pesar de todo lo que ha pasado últimamente: "Tenemos la sensación de que el equipo ha hecho una gran temporada y de que la gente ha disfrutado. A todos nos hubiera gustado llegar más arriba, pero no hay que olvidarse que en la Champions League salimos por las circunstancias que todo el mundo sabe, casi en semifinales. Grandes equipos como Manchester United, Manchester City o Chelsea no alcanzaron ni siquiera a clasificarse para cuartos de final y algunos se quedaron en la fase de grupos. Por otro lado, estar casi todo el campeonato completo en puestos de Champions y Europa League también lo hace una campaña interna de Liga muy importante. Ha sido una temporada, deportivamente, por lo menos desde el punto de vista personal, muy valorizada, con mucho agradecimiento a la respuesta que han tenido los jugadores es un año que fue muy difícil y del apoyo de la gente".
Incide El Ingeniero en la importancia de la afición que le adora: "El equipo siempre se sintió fuertemente apoyado desde la grada y seguramente mañana, en el clásico ante el Sevilla, será más fuerte aún, así que con mayor razón tendremos la responsabilidad de intentar entregarle un triunfo a la gente de Málaga".
Acerca de Emery, Pellegrini no quiso valorar su trabajo y sí ensalzó el potencial del Sevilla: "Cada entrenador intenta combinar lo mejor que tiene su equipo y trata de plantear un partido según las características. Después los que deciden en la cancha son los jugadores con su trabajo técnico. El Sevilla es un equipo que tiene un plantel importante, que estaba diseñado para pelear por un puesto de Champions hasta el final como todos los años. Por circunstancias, que no me corresponden analizarlas, ha sido un año irregular, pero estoy seguro de que en estos cuatro partidos va a intentar cumplir los objetivos que llevan buscando desde el comienzo. Me preocupa que el plantel de grandes jugadores que tiene y que han sido desequilibrantes muchas temporadas. El Sevilla es una institución de mucho prestigio".
Por último, el entrenador malaguista lamenta la ausencia de Willy, pero da un voto de confianza a Kameni: "No sabemos el tiempo que Willy estará de baja. Tiene un esguince complicado. Ahora tenemos 15 días de paro y vamos a ver cómo evoluciona para ver si puede jugar algún partido más esta temporada. Kameni ha estado muy a la sombra de Willy Caballero, por su gran temporada, pero es un portero que además tiene una trayectoria importante. Tenemos muchísima confianza en él. El plantel, el cuerpo técnico y todo el mundo le tiene mucha confianza".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar