Es Noticia

Pellegrini: "La voluntad de Isco no es marcharse, pero tiene que irse, debe seguir creciendo"

Redacción local

Manuel Pellegrini lanzó varias mensajes esclarecedores en una de sus últimas comparecencias públicas como entrenador del Málaga. Trató diversos temas de interés, como el futuro de Isco.
"Para Isco es muy importante seguir creciendo. Las palabras de Weligton en este sentido se malinterpretaron. La voluntad de Isco no es marcharse, tiene que irse, que es distinto, porque Isco tiene que seguir creciendo. Si el Málaga no va a hacer un proyecto importante que lo respalde y acorde al jugador, Isco no se va a ir valorizando. Tiene gente a su alrededor que verá cuál es el camino que es más importante. Si se queda, seguro que será feliz y mostrará toda su capacidad", señaló el 'Ingeniero'.
El técnico chileno no quiso mojarse en exceso acerca del porvenir del club, pero cree en la necesidad de apostar por la cantera: "Portillo ha mejorado mucho, como Isco. Los jugadores progresan a medida que entrenan con grandes jugadores. Sería importante que hubieran muchos 'Portillos' e 'Iscos', que se formara una academia donde crear una base de jugadores de esta parte de Andalucía y acompañarles con otros tres o cuatro. Creo que es el camino a seguir". "Planificación no hay ninguna hasta que no se sepa el rumbo que hay. El club verá con quién y cómo hace su futuro", apostilló.
Sobre Joaquín, que apunta a la Fiorentina, dijo: "A mí ya no me corresponde a analizar el precio de los jugadores del Málaga. No hay nada cerrado y son puras especulaciones. Probablemente muchos jugadores van a partir por el cambio en el proyecto, pero su precio no me corresponde decirlo a mí".
También fue cuestionado Pellegrini sobre los motivos que le han llevado a marcharse del Málaga. "No depende del TAS, sino de un proyecto que queríamos hacer crecer año tras año y no se ha producido. Si se produce, no será conmigo", dijo con un tono un tanto melancólico. "Para mí es un orgullo dirigir a estos jugadores. Cuanto mayor fue la dificultad, más respondieron. Me quedo con el convencimiento de que lo que hicieron estos futbolistas y cuerpo técnico va a ser muy difícil repertilo, emocional y deportivamente", añadió.
Sobre su fichaje por el Manchester City, no ofreció detalle. "Mi futuro una vez que terminemos aquí en Málaga, clasificado para Europa League, ya lo veremos y analizaremos. El presente es el Málaga. Ya he contestado muchas veces que cuando terminemos de jugar contra el Deportivo ya hablaremos hacia dónde nos dirige el futuro. Aún no tengo nada cerrado con nadie", apuntó.
Pellegrini quiso dejar claro que la afición será capital en el devenir del Málaga y que no hay un antes y un después por su marcha: "Lo de antes será igual que lo de después por la afición que tiene Málaga. Es el sustento. Hemos logrado hacer cosas importantes en lo deportivo y a nivel de imagen. Hemos conseguido ganar jugando y que disfrute la gente, que creo que son valores que es importante transmitir. Si eso queda tras irme yo, es un gran orgullo. El después dependerá de muchas cosas pero sobre todo de la afición".
El entrenador aún blanquiazul reconoce que ha sido una semana atípica. "Trato de pensar solamente en el Deportivo y en un Málaga en Europa el año que viene. Ha sido algo impactante, pensé que no se iba a producir mi salida, siempre dije que pensé en retirarme aquí, pero diversas circunstancias me hicieron tomar esta decisión y que todos tomaran un camino que les convenía".
Pellegrini convocó a toda su plantilla y explicó por qué: "Creo que es importante que estemos todos juntos. Lo más importante es lograr el pase a Europa. Todo el plantel ha respondido todo el año, era importante la Champions y la Liga. El grupo fue respondiendo siempre y eso nos permite estar dispuntando la clasificación a algo tan difícil, con partidos tan intensos, que van consumiendo física y mentalmente. Vamos todos porque es mérito de todos".
Será un encuentro de gran carga emotiva. "Mejor teminar ganando que solamente clasificando a Europa. Lo ideal es clasificarse y ganando bien. En Villarreal mi marcha fue distinta, terminamos y no sabíamos que me iba. En el Real madrid no fue muy emotivo porque lo sabía mucho anttes y aquí creía que iba a prolongar mi carrera, por eso es distinto, aunque en Madrid y Villarreal también tuve respaldo de la gente. Va a ser una fiesta final. El futuro a veces se para pero también abre muchas puertas. Si ganamos, debe quedar la alegría de ganar y de estar en Europa", concluyó Pellegrini.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar