Es Noticia

Pellegrini: “Es una despedida sin querer irse”



La última rueda de prensa de Manuel Pellegrini dio de sí. El chileno se mostró relajado y sincero, habló de sus sentimientos, de los porqués su marcha y agradeció a jugadores, club y afición por el trato.
“Es una despedida sin querer irse, es una obligación”, dijo el chileno, que continuó: “Creo es imposible pedir una despedida mejor, queríamos terminar ganando y dejando al equipo por segundo año consecutivo en Europa en una gran temporada. Va a ser inolvidable por mucho tiempo”.
Pellegrini se deshizo en elogios. “Es difícil dirigir a un grupo tan fuerte a nivel humano y profesional y no me puedo olvidar del propietario del club, de Al Thani, de Shatat, de Ghubn, que siempre han confiado en mí. Ellos me dieron la orden de continuar. Y hubo una respuesta muy fuerte del plantel. Han sido dos años y medio inolvidables.  Dejo mi casa aquí, volveré en el momento adecuado. La parte profesional nos separa, pero solo será profesional. Siento que hay una gran responsabilidad de mi parte y entiendo perfectamente al club”, manifestó.  
El chileno reiteró que “es una decisión irreversible al no poderse continuar el proyecto original”, y, aunque no lloró se mostró emocionado: “Es difícil sorprenderse de la gente de Málaga, el cariño que entrega. A mí no hay nada que me haga sentir más orgullo que recibir un reconocimiento natural sin exigirlo. Refleja una entrega personal que para mí es fundamental en la parte ética y en la parte estética. Nuestro objetivo era dejar al equipo en Europa, ojalá el TAS nos levante la sanción, el club se lo merece, esta gente también por su apoyo constante, como para el club para tener una política adecuada para no seguir recibiendo sanciones”.
También echó la vista atrás el todavía entrenador blanquiazul: “Han sido dos años y medio históricos para el club, he vivido dos años, siete meses y algunos días que no olvidaré nunca más. Nos hizo crecer mucho a todos el primer año, el segundo año nos llevamos una Champions muy disputada. Después ya vino todo lo que conversamos y para mí la respuesta fue increíble de los jugadores en el mes de julio cuando la política del club cambió y le abrieron la puerta a todos para que se fueran. Ha sido inolvidable”.
Sobre su futuro, confesó: “Lo veré mañana. Tengo opciones importantes y por supuesto el Manchester es una de ellas. Ningún hecho puntual influyó en mi decisión. No hubiera variado para nada Dortmund, ni el TAS. Es un momento muy doloroso”. Para volver luego a ensalzar a Málaga: “La calidad de vida es increíble, me ha hecho comprarme un apartamento para volver acá a vivir. El equipo entregó mucha felicidad, es inentendible como se puede entregar ese cariño, muchos jugadores que han estado en muchos clubes se sorprenden. De Málaga voy a echar de menos todo, la ciudad, el clima, la relación de con los jugadores, con los propietarios, la gente… El futuro abre nuevas puertas y ojalá que el próximo me dé lo mismo”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar