Fue en casa, ante el Tenerife, después de una temporada en la que se sufrió mucho, sobre todo en la recta final. El partido concluyó 2-1 y el catalán firmó un doblete. La fiesta fue de época.
Muchos malaguistas recordaron tan señalada fecha a través de las redes sociales. También viejos componentes de aquella plantilla, de la que todavía sobreviven Jesús Gámez, Weligton y Eliseu. Hoy regresaba a Málaga, donde tiene su residencia habitual, Nabil Baha. También fue clave el marroquí, que cuajó una primera vuelta sensacional. Entre Hidalgo y él marcaron 24 goles.
Baha aseguraba hoy con gran emoción: "Muchas gracias a todos, no podéis imaginar cómo vuelvo a vivir cuando estoy aquí... uf... no se puede explicar lo que te da esta tierra y gente. Estoy enamorado de Málaga, la ciudad donde nacieron mis hijos. Daría lo que fuera por volver a vestir esta camiseta y defender estos colores".
Ahora que el Málaga viene de hacer las dos mejores temporadas de su historia, nunca sobra recordar de dónde se viene, cómo fueron los comienzos...