Es Noticia

Salva Ballesta ya es técnico del filial



Vuelve Salva. El que fuera delantero del Málaga en dos etapas, tendrá una tercera travesía en el club, aunque en esta ocasión será como técnico del Atlético Malagueño, su primera experiencia de enjundia en un banquillo tras sacarse el título de entrenador recientemente y con notorios resultados.
El acuerdo es por una temporada y el reto de Salva no es baladí: devolver al filial a Segunda División B, algo que no han logrado los últimos inquilinos del banquillo del Malagueño. Salva también tendrá el objetivo de desarrollar a los jóvenes talentos de La Academia y proyectarlos como futuros jugadores del primer equipo. Su cuerpo técnico está aún por definir.
Salva Ballesta estuvo un total de cinco años en la disciplina blanquiazul en dos etapas (como cedido en la campaña 2003/2004) y en propiedad desde 2005 hasta 2009. Fue jugador además del Atlético de Madrid, Valencia, Racing, Sevilla, Bolton y Levante e internacional absoluto. La pasada campaña estuvo a punto de incorporarse como ayudante de Abel Resino en el Celta, pero el cuadro vigués se echó para atrás en última instancia. Por tanto, está ante su primer gran reto en un banquillo.
Salva: "Vengo con mucha ilusión, es un paso adelante"
Salva realizó sus promeras declaraciones como entrenador del filial en los medios del club: "Es un paso adelante, más aún cuando acabo de terminar el curso de entrenador. Es una apuesta importante de Vicente (Casado) y de Moayad (Shatat). Vengo con mucha ilusión, ganas de empezar y a exponer lo que sé como jugador en 18 años de carrera en los campos y lo que he aprendido como técnico".
Sobre los objetivos, Salva puntualizó: "El equipo filial tiene que estar a disposición de lo que quiera el entrenador del primer equipo. Yo tendré mis ideas, mi sistema, mi manera de hacer las cosas, pero también debemos saber dónde estamos. El primer entrenador tendrá mucho que decir. La exigencia es la de sacar el máximo número de jugadores posibles a la primera plantilla". 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar