Es Noticia

Santa Cruz: “He aprendido a querer a este club y a esta afición”

La renovación de Santa Cruz y sus palabras en su puesta de largo han sido un soplo de aire fresco. Como le ha ido informando esta web en los últimos días, el paraguayo jugará en el Málaga las próximas tres temporadas.
El delantero llegó el martes a la Costa del Sol, esta mañana pasó las pruebas médicas y al mediodía ha sido presentado tras hacerse oficial su continuidad. Por la tarde, a las 19:40 horas, tomará un vuelo destino a Dusseldorf junto a Camacho y a Bobley Anderson. Allí les recogerá el consejero Martín Aguilar para trasladarlos a Bitburg. Mañana estarán entrenándose ya con sus compañeros.
Roque se ha mostrado respetuoso y encantado de seguir en Málaga. “Estoy muy contento por la continuidad, muy agradecido al club por el esfuerzo, porque la situación no es fácil y había que tomar medidas dentro del club. Nuestro papel va de la mano. Aprendí a querer mucho a este club y a esta afición, hicieron que pasara momentos estupendos”, dijo Roque, que encontró en ese cariño una de las razones de su continuidad: “Me quedo por el hecho de conocer el club, porque, al margen de que el nivel de proyecto es diferente, hay uno igualmente serio y con perspectiva de crecimiento y mejora. Y por la estabilidad familiar que puedo conseguir dejando a los chicos en el mismo colegio, más el año lindo que tuvimos… Estamos muy contentos”.
El paraguayo, reconoció que si tuvo dudas fue por el bien del club. “Hay gente que se sintió identificada con mi manera de jugar y de ser. Es lindo tener esa consideración y respeto. Por eso, tengo el más grande respeto por las personas que se pusieron en contacto conmigo de otros clubes. A nivel de decisión, si en algún momento se dilató el tema fue por buscar lo mejor para el club. La idea siempre fue ayudar al club a afrontar sus objetivos. Estoy muy feliz de poder estar aquí y de poner tener un año muy interesante”, deslizó.
Cuestionado sobre Schuster, dijo: “Tiene una trayectoria muy dilatada en el fútbol, es muy importante desde ese punto de vista y va a saber encarar los objetivos del club. Nos va a dar mucha ilusión a todos por lo que representa a ese nivel. Juntos podemos tener una etapa en el club para cumplir objetivos importantes dentro y fuera de la cancha”. Sobre su responsabilidad como ‘9’, añadió: “Siempre la tenemos, más allá del lugar donde juguemos, pero personalmente siempre tengo mucha exigencia para conmigo mismo. Más allá de haber perdido jugadores importantes, es un año donde le podremos dar la oportunidad a otra gente, a aspirar a lo mismo con gente diferente. Volver a formar parte de ese plan es responsabilidad pero la asumo con muchas ganas”.
Por último, sentenció: “El proyecto de este año lo conocíamos todos y sabíamos perfectamente que se iban a tomar medias importantes para sanear el club y que son importantes para el futuro. Tenían que pasar sí o sí y no hay ninguna novedad en cuanto a eso. Igualmente hay un plantel ambicioso, y estamos para competir siguiendo los mismos perfiles del año anterior”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar