que este año militará en la Primera Andaluza y al que entrena otro ex futbolista, Fernando Porto. El maño, que confesó que “había disfrutado en su debut”, aprovechó este primer amistoso de pretemporada para ver en acción a muchos jugadores que se encuentran a prueba en el filial. Por ello alineó dos onces bien diferentes, salvo el portero, que fue Aaron todo el encuentro puesto que el otro meta, Pol Ballesté, está lesionado. En la primera mitad jugaron: Aaron; Moreno, Iván, Gonzalo, Víctor Ruiz; Ernesto, Pablo, Medina, Mula; Kante y Nabil, mientras que en la segunda el equipo fue: Aaron; Rafa Muñoz, Mosquera, Diego, Portillo; Vela, Juanjo Serrano, Nano, Pirulo; Samu Castillejo y Rufo. Los goles fueron obra de Rufo y Juanjo Serrano (golazo este), en la segunda parte, mientras que Fernandito de penalti recortó para el Tiro Pichón.
“Lo importante de estos partidos es analizar el trabajo que se está realizando, ver las carencias, las necesidades, lo que se ha hecho bien y lo que hay que mejorar”, dijo Salva tras el partido. No jugaron el encuentro seis jugadores que seguramente continuarán en el Malagueño la temporada que viene: Jurado, Rafa de Vicente, Soufian, Mauri, Pedro y Luis, mientras que Darder, Añor, Fabrice, Cristian y Toni están con el primer equipo haciendo la pretemporada. El grupo actual es bastante numeroso, por lo que debe haber varios descartes y algunos fichajes más.
Lo que sí es seguro es que con respecto a la temporada anterior no continuarán Cala (cedido al Fuenlabrada), Pol (cedido al Oviedo), Aguza (Fuenlabrada), Sielva (a prueba en el Barcelona B), Emilio Guerra (se entrena con el Vélez), Marc Caballé (Espanyol) y Cristian Márquez (a prueba en el Leuven belga).
El próximo amistoso se juega contra el San Fernando el 1 de agosto a las 21:00 horas.