Se habla de Sergi Darder o Fabrice porque son los mejores ejemplos de que hay talento en el filial, pero Salva cree que no son los únicos: "Tengo jugadores que en Primera jugarían más cómodos. Como Rafa Vicente. Es un jugador que debería estar en la pretemporada del primer equipo. También Víctor, Juanpi, Samu Castillejo, Mauri... Todos no pueden llegar, pero no es una Academia sin talento, al contrario. Además están absorbiendo todo lo que es trabajar para un equipo, una entidad".
También agradece el técnico maño el cariño del club hacia la cantera: "Cuando firmé por el club lo primero que me dijo Vicente Casado es que había que sacar jugadores y malagueñizar la cantera, hacer futbolistas para el primer equipo. Shatat, el míster y mucha gente del club se está interesando por el filial. Es raro el domingo que no viene alguno o te llamen para preguntar y dar ánimos".
Lo cierto es que el filial está haciendo un inicio de temporada magnífico. Salva alucina con sus chicos: "El equipo está tirando para delante. Hay mucho talento, ilusión y juventud. Les inculco que no hay éxitos sin sufrimiento, sin profesionalidad, sin sentir que cada entrenamiento es el día más importante de sus carreras".