El motivo de la presencia del portugués, además de por su arraigo a la ciudad y provincia de Málaga, es por ser padre de una niña celiaca, una enfermedad con la que se sensibiliza dicha fiesta al colaborar desde hace varias ediciones con la Asociación de Celiacos de Málaga para ofrecer sopas perotas cocinadas sin gluten a los intolerantes a esta sustancia.
El futbolista blanquiazul ha agradecido al ayuntamiento la “especial sensibilidad” que muestra al preocuparse por los celiacos en una fiesta gastronómica como la de las sopas perotas. En Andalucía hay 80.000 intolerantes al gluten registrados. “Quienes convivimos con celiacos sabemos las dificultades que tienen para comer, así que es muy positivo que en eventos como éste se contemple esta realidad”, ha dicho.
34 negocios de restauración del municipio ofrecerán degustaciones gratuitas sopas perotas este sábado, 5 de octubre, tras la obligada suspensión del año pasado por las inundaciones que afectaron a gran parte de la provincia. Se usarán 1.800 kilos de producto para cocinar uno de los platos más típicos del Valle del Guadalhorce. Está previsto que más de 7.000 personas la degusten.