Ante la pregunta de si alineará a Santa Cruz o El Hamdaoui contra Osasuna, parece decidirse por el paraguayo. "Santa Cruz es una opción más, está claro que con su altura nos puede ayudar. También está Mounir que nos puede ayudar. En principio, los dos juntos no. Roque tiene muchas opciones de jugar mañana", deslizó Schuster ante los medios.
También trató Schuster un tema candente como el mal estado del césped de La Rosaleda. "Qué le voy a decir, espero que esté lo suficientemente bien. Igual jugar de noche nos favorece, a ver si le damos con spray verde... A mí me han dicho que el campo no es peor que la última vez, que se ve más feo, pero era necesario trabajar sobre él. No podíamos dejarlo descansar. Me dieron la información de cómo estaría, pero no creo que nos vaya a influir tanto el estado del césped", explicó.
Pese a sus molestias, el técnico alemán anunció que Marcos Angeleri jugará: "Hemos quedado en que va a jugar porque está acostumbrado a hacerlo. No me gusta cambiar esa posición ahora mismo. Luego tenemos dos semanas largas para recuperarle bien. Luego está el alta médica de Weligton".
Schuster se mostró contento con Juanmi, novedad en la lista. "Me gusta mucho su actitud. No había estado concentrado todavía en partido oficial, quería darle este premio de estar con nosotros. Está para ponerlo, está físicamente bien, muy animado", explicó.
Le reproducimos el resto de la rueda de prensa de Schuster en varios bloques:
- Osasuna, poco goleador: "Las estadísticas son números, pero luego sirven muy poco. Los partidos hay que jugarlos todos. Es difícil, por una parte, porque es diferente a todos los rivales que hemos tenido. Juego muy directo, lo sabemos de toda la vida. Difícil de presionar, porque no te deja. Es distinto al ALmería o el Rayo. Será un partido con mucha más pelea por alto, centros al área desde lejos. Estamos preparado para ello. Será más complicado porque tenemos que hacer muchas cosas bien. No va a ser fácil".
- Pies en el suelo: "Yo por peso tengo pies en el suelo, tengo sobrepeso... No, claro, es mi obligación. Tengo que convencer a mis jugadores de ello. Tenemos que mejorar algunas cosas si queremos ganar bien este partido. Hasta noviembre tenemos bloques de cuatro o cinco partidos y queremos terminar este bien, estar muy despiertos".
- Encerrar al rival: "Hay pequeños detalles que tenemos que hacer bien en ataque, sobre todo, en la recuperación de balón. Tener más el balón va a ser importante, las combinaciones. Ellos nos van a esperar, así que el dominio va a ser importante. Los jugadores van a salir muy motivados, les veo muy bien. Espero una mejoría en ese aspecto".
- Córners, especialidad rojilla: "La verdad es que sin duda fue algo negativo recibir dos goles muy parecidos. Pero luego viéndolos... Es un poco raro porque no habíamos recibido ninguno. Siempre estuvimos atento a esas cosas. Ellos van a jugar mucho con córners y faltas laterales. Pero realmente no se equivocaron demasiado en los marcajes. Quizás en el segundo la posición no era correcta, pero no me preocupo demaisado".
- Pawlowski: "A Pablo el gol le vino fenomenal. Necesita tiempo para sacar realmente todo lo que tiene. Está muy ansioso por jugar. En casa le ayudaría algo más. No creo que salga de inicio. Pero tenemos esa opción durante el partido, es importante".
- Media inglesa: "La verdad es que es sin querer viene solo. Le digo una cosa, como sigamos así, voy a odiar los empates. Casi todos los empates nos fuimos con cara de... Podían haber sido tres casi todos. Al final son puntos, pero vamos, que prefiero ganar".
- Mejorar el arbitraje español: "Estoy viendo más ligas y se ven las mismas cosas, en Alemania pasan las mismas cosas los fines de semana. Lo veo difícil. Todos lo hacen lo mejor que pueden. Creo que en este tiempo que he estado sin entrenar me he dado cuenta de que realmente les damos demasiada importancia. Antes de empezar los partidos ya empezamos a decir cosas de ellos. No vamos a evitar los errores de los árbitros. Ya veremos si algún día se profesionaliza el arbitraje. Igual a largo plazo ellos también se dedican sólo a esto. El tema del gol fantasma creo que es importantísimo. Después de tantos años nos preguntamos qué hacen estos árbitros detrás de la portería. No ayudan en nada, ponemos más gente peor no sirven para nada. Es un tema complicado".
- Mourinho, Pellegrini, Guardiola...: "Yo he vivido también las dificultades de trabajar en el extranjero. El fútbol inglés es otro mundo. Te tienes que adaptar rápido. Irte fuera te crea muchos problemas. Primero, como tengas que tener un traductor... Lo tienes claro. No hay nada peor que encontrarte a tres jugadores en un ascensor y no poder preguntarle nada, cómo has comido, cómo están tus niños..."