Por eso anunció ayer que apuesta por el paraguayo en lugar de El Hamdaoui. El césped, tocado, tampoco beneficia. Es más, invita a un fútbol más directo y de menos combinación, escena en la que los rojillos estarían más cómodos.
No obstante, Schuster sabe lo quiere. Que se prepare para lo que pueda venir no significa que renuncie al estilo. De hecho, es todo lo contrario. Sabe que Osasuna no dará facilidades, que cerrará todas las vías posibles y regalará el balón. Precisamente Schuster desea que en este partido el Málaga dé un paso más con el esférico, espera "una mejoría" en ese aspecto.
El rival, Osasuna, conoce perfectamente al Málaga. Al menos eso demostró Gracia en su rueda de prensa de ayer. Lo tiene estudiado. Sin embargo, su equipo llega azotado por las dudas y las bajas. Pero no dudas por el estado físico de sus jugadores, sino esas dudas y desconcierto que genera el fútbol cuando no ganas, cuando no das con la tecla.
Así respiran los dos conjuntos antes de este nuevo viernes de Liga, en el que una vez más, La Rosaleda registrará una entrada espectacular. No decrecen las ganas de fútbol entre el malaguismo.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Willy; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, Camacho o Darder; Duda, Portillo, Eliseu; y Santa Cruz.
CA Osasuna: A. Fernández; Damiá, Arribas, Lotiés, Bertrán; Oier, Puñal; Armenteros, Silva, Sisi; Oriol Riera.