Porque el alemán cree que “el único capaz de romper una defensa así el Barcelona, lo hemos intentado por fuera por dentro”. Su equipo lo intentó, aunque la primera parte del Málaga fue discreta: “Nos superó bastante Osasuna y no hemos estado bien en defensa, dejamos muchos espacios. En la segunda parte el equipo lo ha intentado con todos los medios pero no pudo ser al final”.
Schuster se mostró sorprendido por el fútbol del rival: “Osasuna estaba muy bien posicionado. Nosotros, por tener más balón que en otros partidos, nos hemos confiado demasiado y hemos dejado de defender en la pérdida del balón, justamente lo que hablamos esta semana que era necesario hoy, trabajar más en su campo. Ellos han sabido hacer sus contraataques y tener sus ocasiones claras. Nos faltó la suerte de finalización para ir a empatar el partido. Nos esperábamos un Osasuna más directo. No estuvimos como un equipo conjuntado ahí defendiendo en su sitio, perdimos muy fácil después del ataque y ellos lo aprovecharon muy bien”.
Schuster movió el banquillo al descanso buscando una reacción que llegó. “No quería esperar más tiempo, pensé que era lo mejor. El resultado fue bueno, porque el Málaga que vimos en la segunda parte era el que queríamos ver. Con más empuje, con más llegada, fue positivo y nos faltó empatar el partido, pero con el tiempo intentamos balones por arriba y por abajo pero al final no pudimos marcar”, manifestó. Y volvió a apostar por Roque y El Hamdaoui: “Me ha gustado mucho, porque Mounir trabaja mucho de mediapunta y abre mucho juego. Nos tenemos que conocer mejor de todos modos. Nos ha dado vida. Es una pareja que puede funcionar”.
Por último, no culpó al césped de la derrota: “Se ha visto un buen partido de fútbol de los dos, con mucha disputa y no creo que haya influido el campo demasiado para que perdamos, para nada”, aunque sí lanzó un dardo al colegiado Gil Manzano: “Es lógico que a un Málaga-Osasuna no manden al mejor árbitro”.