Es Noticia

Willy hace propósito de enmienda: “El parón sirve para corregir”

El Málaga afronta el segundo parón liguero de la temporada con el mal cuerpo que produjo la derrota ante Osasuna en casa. El equipo ya se ha levantado y solo piensa en corregir los errores reconocidos que se cometieron el viernes.
Así lo ha expresado hoy uno de los capitanes de la plantilla, Willy Caballero: “Estas semanas sirven para trabajar, para corregir. Duele más cuando tienes que corregir y pierdes, sobre todo de local. En el último partido hicimos muchas cosas mal en el primer tiempo y eso hay que corregirlo con trabajo. Veníamos de una línea buena y quizás el viernes no estuvimos finos a la hora de defender y correr juntos y tenemos que trabajarlo. El parón nos viene bien para ir con muchas ganas a Madrid”.
El meta argentino no puso paños calientes a la derrota y fue claro al hablar de lo que ocurrió contra el equipo ‘rojillo’. La reacción tras el descanso no es atenuante: “En la segunda parte tuvimos todas las opciones nosotros y cualquier acierto nuestro hubiera marcado el partido. Pero el resultado está ahí, de local tenemos que hacer eso y mucho más, no solo reaccionar, también desde el primer minuto, como tratamos siempre. A veces no te sale y es necesario que te peguen unos cuantos gritos en el descanso para reaccionar”.
Pero Willy cree que “sólo ha sido un accidente”. Hasta entonces el Málaga había competido en todos sus escenarios: “Veníamos en una buena línea tanto de local como de visitante, corríamos en bloque y fueron 20 o 30 minutos de la primera parte en la que ellos se sintieron muy cómodos. No nos salió la forma de defender en campo rival y eso hacía que llegaran a nuestro arco más fácil y tuvieran más ocasiones”.
Toca hacer borrón y cuenta nueva. En dos semanas hay que visitar el Bernabéu. “El Madrid parece que tiene dos caras, una de local y otra visitante, pero me preocupa más esta semana, lo que podamos corregir para llegarle bien al Madrid en su casa. Podemos jugarles bien a ellos, y debemos creer que podemos ganar allí. Todos los equipos están teniendo sus oportunidades y hace muchos años que el Málaga no vence en el Bernabéu, lo importante es que tengamos las ideas claras de que cómo defender y de cómo encaramos al rival”, continuó el portero blanquiazul.
Precisamente el partido de Willy, que sostuvo al equipo en la primera parte con buenas acciones de mérito, fue de lo más positivo del choque: “Me encuentro bien, he trabajado mucho más e incluso he bajado de peso. Hemos cambiado de cuerpo técnico y los que seguimos lo hemos asimilado bien y los que vinieron se adaptaron a ellos. Lo estamos haciendo muy bien, sólo falta que a eso nos lleguen los resultados que nos harán estar más tranquilos”.
Por último, Willy volvió a ser cuestionado por su ausencia en la lista de su selección: “Argentina ya está clasificada y tiene un bloque armado, el entrenador tendrá dudas en algunos puestos, pero de acá al Mundial queda mucho tiempo y la esperanza no la voy a perder nunca. Yo tengo que estar preparado, a quién lleve él es decisión suya”. Sobre el Superclásico River-Boca, jugado anoche, sentenció: “Lo viví muy bien, con solo ver el clásico ya se disfruta por la tele y con muchos recuerdos de haber vivido varios partidos de esos y haber empezado en Boca. Lo disfruté como un excompañero”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar