Sin embargo, está contento con su rendimiento. También dejó claro que no le hace feliz que le cambien y cree que puede aportar más. "Mi aportación es positiva. No me gusta ser sustituido, pero si es por ayudar al equipo lo tengo que aceptar. En la pretemporada pensé que mi camino este año iba a ser difícil. Estoy peleando por un puesto en el mediocampo donde hay muchos jugadores y de mucha calidad. Ahora he tenido algunos minutos y he marcado un gol. Creo que puedo dar más. Hay que seguir trabajando", comentó.
El futbolista chileno confía en que el Málaga dé la campanada en el Bernabéu en ocho días. "Cada partido hay cosas que mejorar y, si planteamos bien el partido ante el Real Madrid y somos inteligentes, creo que podemos hacer algo importante en el Bernabéu. Tenemos la ilusión de conseguir un resultado positivo. Ellos tienen buenos jugadores, un buen entrenador, pero nosotro también tenemos nuestro equipo, nuestros jugadores y estamos haciendo una buena Liga", explicó Morales.
Morales habló de la situación del equipo tras la derrota ante Osasuna. "El equipo esta muy bien. Hemos tenido un buen inicio de temporada y solamente por detalles pequeños se nos han escapado puntos que ahora podrían ser nuestros. Esa faceta la tenemos que mejorar", afirmó el interior, al que no le importa jugar en otras demarcaciones: "No tengo problemas en adaptarme, en otros equipos he jugado por la banda y me ha ido bien".