En ese sentido, el centrocampista Fernando Tissone piensa que una de las claves es salir el sábado al campo sin miedo. El argentino es protagonista de una entrevista servida por el club en la que habla del rival, ensalza a Modrid y a Isco y analiza sus primeros meses en el Málaga. Esta es la transcripción.
¿Se trabaja diferente una semana con parón liguero?
La forma de trabajo no es la misma. Hay que mejorar aspectos que en semanas con tantos partidos no se puede hacer, como la parte física o de fuerza. Y se deja de una lado parte táctica porque faltan algunos compañeros.
En lo personal se le ve muy a gusto en Málaga.
Me estoy encontrando muy bien, la gente muy cálida, muy alegre, muy cariñosa y eso me ayuda a estar siempre mejor y a que salgan bien las cosas. Estoy muy contento.
La afición le ha cogido mucho cariño en muy poco tiempo, ¿lo nota?
Lo noté desde los primeros partidos y es algo que a mí me agrada mucho y que me hace entrar en cada partido con mayor determinación y ganas.
Abarcas mucho terreno en el centro del campo, el aspecto táctico es uno de tus fuertes…
Todo lo que sé defensivamente y tácticamente lo aprendí en Italia, porque en Argentina era más ofensivo que ahora. Y gracias a eso puedo disponer de muchas funciones durante los partidos y jugar en varias posiciones.
¿El próximo partido en el Bernabéu es especial o se afronta como uno más?
No es un partido normal, porque es uno de los mejores equipos del mundo y se juega en el Bernabéu, un estadio muy bonito que siempre está lleno. Y no es un partido como todos, pero debemos afrontarlo sin miedo, como con otro rival, con determinación, sabiendo que estamos ante un gran equipo, pero tenemos que jugar con nuestras armas.
¿Se le puede ganar al Real Madrid?
Se le puede ganar a cualquiera. La Liga española es muy competitiva, con muchos jugadores de calidad y en cualquier momento uno puede tener un buen tiro o una gambeta y hacer la diferencia. Intentaremos que los jugadores importantes lo logren haciendo un buen trabajo defensivo y buscar las contras que es una de nuestras armas.
Te vas a enfrentar a muy buenos jugadores en el centro del campo, ¿hay alguno que te preocupe especialmente?
El momento de forma de Modric es muy bueno, tiene confianza con respecto a su llegada, se le ve tranquilo y es el jugador que le da calidad dentro del campo.
No llegó a coincidir con Isco en Málaga pero, ¿qué le parece este jugador?
Es un futbolista muy bueno, con calidad, con ganas de seguir creciendo. Empezó de la mejor manera y tiene ganas de demostrar lo que vale realmente. Sabemos que es un buen jugador al que conoce la gente aquí bastante bien.
El Málaga nunca ha ganado en el Bernabéu, ¿ésta puede ser la primera vez?
Ojalá que este año se cumplan varios objetivos que no se hayan logrado el año pasado ni otros, que ocurran cosas históricas.