El defensa dejó muy clara su postura ambiciosa para este curso: "Vamos a pelear por Europa. Yo creo que sí tenemos opciones de clasificarnos. Esto da muchas vueltas, pero somos un gran grupo de equipos muy parejos. Viendo a los demás tampoco hay grandes diferencias. Al final se decidirá por detalles".
Además, sueña con poder conquistar por fin el Bernabéu: "El Madrid aún no es equipo, pero te resuelve un partido en dos jugadas. Creo que podemos puntuar en Madrid. Yo ya he estado dos veces a punto de ganar allí y me gustaría que fuera esta vez. Para muchos será su primera vez allí y saldrán con mucha ilusión".
En Madrid se reencontrará con Isco: "Isco se merece lo que le está pasando. Todavía no hemos hablado, pero ya habrá tiempo durante la semana. Él se fue muy agradecido por todo lo que la gente le dio aquí".
Ya recuperado, Weligton está deseando regresar al once, aunque admite que "parte de los éxitos del equipo en este inicio es por Sergio Sánchez y Angeleri". Aun así, está ansioso: "Con la lesión he perdido cuatro o cinco kilos, estoy rápido. Quiero estar al cien por cien para aprovechar cuando llegu mi oportunidad. Antes de la lesión me sentía algo cansado de todo, pero esto me ha hecho recuperar la ilusión, el hambre".
Sobre su reciente renovación, que le ata casi de por vida al Málaga, lo tiene claro: "Nunca dudé en seguir, sólo me planteé irme este verano por problemas familiares y así se lo dije a Shatat. Este verano sí me costó regresar de Brasil porque mis padres ya están mayores, se me hizo duro. Intenté traerlos aquí, pero no se ven viviendo lejos de su casa. Si no fuera por eso, me plantearía vivir aquí después del fútbol. Mi hija dice que no quiere irse de España, que a Brasil sólo volvería de vacaciones".
Weligton se siente un malagueño más al que le encanta ver "la Calle Larios llena de gente". Sabe que la selección de Brasil es un sueño imposible, pero bromea con España: "Bueno para el año que viene ya tendré por fin la nacionalidad. Quién sabe si me llega antes si no voy con España al Mundial".