Es Noticia

Schuster regresa al Bernabéu casi cinco años después

Redacción local

El 9 de diciembre de 2008 fue el último día que Bernd Schuster perteneció al Real Madrid. La frase "ganar en Barcelona no es posible" y un mal arranque liguero le condenaron. Desde entonces, el técnico alemán no ha visitado el Bernabéu.
Lo hará este sábado como entrenador del Málaga. Cuatro años y algo más de diez meses después. Casi un lustro. Buen momento para traerse los tres puntos y, por qué no, servir un frío plato de venganza.
Al igual que le ocurre al Málaga, Schuster no sabe lo que es vencer en el Bernabéu como entrenador visitante en Liga. En total, contando los duelos de casa y a domicilio, el germano ha jugado seis veces contra el Madrid siendo técnico (dos con el Levante y cuatro con el Getafe). Sus estadísticas son discretas, aunque lógicas teniendo en cuenta el nivel de los equipos. El balance es de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Lo máximo que llegó a arrancar en el Bernabéu fue un punto en marzo de 2007, pocos meses antes de firmar por el Madrid: un 1-1 al frente del Getafe.
Se da una curiosa circunstancia: Schuster fue destituido del Madrid apenas un mes y un día después del 4-3 del Málaga en Chamartín coronado con un piscinazo de Higuaín que acabó en gol. Aquella tarde los de Antonio Tapia estuvieron cerca de llevarse los tres puntos tras un recital de fútbol de ataque, pero ganó la pegada blanca, ayudada por el error arbitral en el último penalti, ya que no era tal. Partido histórico que, sin embargo, engordó la leyenda negra del Málaga en el estadio madridista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar