Es Noticia

Chen y Dely viven su 'Dortmund' particular

Desde Málaga se seguía con atención y simpatía las evoluciones de Panamá en sus intentos por clasificarse para su primera Copa del Mundo. El mítico Dely es el entrenador y Roberto Chen es pieza importante.

Pues bien, ambos revivieron la pasada madrugada fantasmas que el malaguismo experimentó no hace mucho, su Dortmund particular.
 
Panamá quedó eliminada después de perder 2-3 con Estados Unidos cuando en el minuto 90 ganaba por 2-1. El equipo del canal necesitaba ganar y que México perdiera en Costa Rica para jugar la repesca con Nueva Zelanda por una plaza definitiva. Efectivamente, los mexicanos perdieron en San José (2-1), así que todo estaba en su mano.
En un partido taquicárdico, Panamá se adelantó y empató Estados Unidos. Dely Valdés introdujo en el campo a Chen en el minuto 72, con el partido igualado. Y le soltó la correa. Chen, en una internada por la banda derecha, asistió para que Tejada marcara en el 83 el tanto que debía dar el pase a la ansiada repesca. Pero Zusi en el minuto 91 y Johansson, con todo el equipo panameño volcado porque sólo le valía la victoria, en el 92 remontaron para Estados Unidos, que no se jugaba absolutamente nada, que metió a su gran rival futbolístico, México, en la repesca.
Estado de shock en Panamá, con una rueda de prensa dramática de Dely, en la que se echaba encima toda responsabilidad. "Soy el único responsable. Los jugadores no tienen ninguna culpa, todavía sigo sin creerme lo que ha ocurrido. El dolor, la rabia y la frustración que siente el pueblo panameño es comprensible, ofrezco disculpas. Ha sido duro, muy duro", decía el antiguo delantero malaguista, que se quedó sin hacer historia.
El otro malaguista en la madrugada, Roque Santa Cruz, jugó los 90 minutos y como capitán de Paraguay en la derrota del equipo guaraní con Colombia. Paraguay ya sabía desde hacía varias jornadas que el billete para Brasil estaba fuera de alcance. Quedó última en el grupo de clasificación sudamericano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar