Es Noticia

Schuster dice que un entrenador "tiene que hablar mucho con sus jugadores"

Redacción local

Casualidades de la vida, la web de la FIFA publicó ayer una entrevista con Bernd Schuster en la que el entrenador alemán defiende la comunicación entre técnico y jugador.
Esta publicación sale a la luz el mismo día en que el entrenador germano prefirió no charlar con sus futbolistas tras la decepción del lunes ante el Athletic.
"Para mí era muy importante que el técnico estuviese pendiente de mí y poder hablar con él… Pero muchas veces consideraban que no era necesario. Y todos los jugadores necesitan de esas conversaciones. Hoy, sin embargo, la comunicación es mucho más importante que hace 30 años. Los tiempos del 'ordeno y mando' han pasado, y un entrenador tiene que hablar mucho con sus jugadores", afirma Schuster.
También explica Schuster el motivo de su caracter sosegado. "Muchas veces he visto sufrir a los jugadores por la actitud de los entrenadores en los partidos, así que me pregunté a mí mismo: '¿cómo jugador, qué entrenador preferías: uno tranquilo o uno que siempre te estuviese recriminando cada pase fallado?' Y me decanté por la primera opción. Por eso no suelo pasarme el partido corriendo por la banda. Quiero que mis jugadores me vean tranquilo y con confianza en ellos pase lo que pase", señaló.
El técnico alemán dice en fifa.com estar "muy contento" en el Málaga: "Estoy muy contento. Se trata de un proyecto a largo plazo, porque sabíamos que se marchaban muchos jugadores importantes, pero la idea de poder formar un equipo e implantar un estilo de juego me atrajo mucho. Es el tipo de proyecto que gusta a cualquier entrenador. Y estoy contento con la ciudad, el clima… Es fantástico. Aparte de eso, nuestra vida es el fútbol, de modo que cuando no lo tenemos no somos tan felices. Entrenar te da mucha vida".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar