Es Noticia

Diez años de la manita al Barça

Redacción local

Se cumplen diez años de una de las grandes victorias del Málaga desde su refundación: el 5-1 al Barcelona. Fue una de las noches más mágicas que han vivido el malaguismo y La Rosaleda.
Atrás han quedado multitud de ascensos y partidos con un significado imborrable, también esos recientes y al mismo tiempo eternos recuerdos de Champions, pero aquella manita al Barça de Valdés, Puyol, Kluivert y compañía (Ronaldinho y Puyol fueron bajas aquel día) permanecerá para siempre entre las páginas más brillantes de la historia blanquiazul.
Fue el 3 de diciembre de 2003. Una noche lluviosa, a mitad de semana. Aun así, el estadio presentaba un gran aspecto en cuanto a público. Por entonces la afición del Málaga ya daba muestras de enorme fidelidad. Rijkaard era el entrenador azulgrana y Juande Ramos dirigía las huestes malaguistas. Aquel 5-1 tuvo un héroe por encima del resto: Salva Ballesta. El hoy entrenador del Atlético Malagueño logró un hat-trick, algo que sólo ha sido capaz de emular en estos diez años Mounir El Hamdaoui, que anotó otros tres tantos el día de su debut en La Rosaleda ante el Rayo.
Juande dispuso un once repleto de velocidad e intención para desarmar al Barça a base de transiciones rápidas. Calatayud, Josemi, Litos, Fernando Sanz, Valcarce; Romero, Miguel Ángel; Edgar, Insúa, Duda; y Salva Ballesta. Ese fue el equipo titular. Luego aparecieron sobre el césped Gerardo, Diego Alonso y Manuel Canabal. Estos dos últimos fueron los encargados de redondear la manita y someter al Barça a uno de los correctivos más humillantes de su historia moderna. El 3 de diciembre de 2003, hace diez años, será siempre una de las fechas de oro en la historia del Málaga CF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar