Es Noticia

Willy: "Hay que ser ambiciosos, no mediocres"

Redacción local

Pasó por la sala de prensa Willy Caballero. Es exigente consigo mismo y también con sus compañeros. Aun admitiendo la mejora en el juego, cree que tienen que pedirse más, que no basta con lo mostrado hasta ahora.

"Sí, tenemos que volver a cosechar resultado positivos y, sobre todo, el equipo tiene que volver a acostumbrarse a ganar. Eso es lo que nos hizo estar el año pasado arriba y lo único que te da esa confianza para mantener el arco a cero y que se den situaciones arriba. Y para ser ambicioso, para no conformarte con estar tres o cuatro puntitos por encima del descenso. Si pensamos en eso, vamos a ser unos mediocres, creo que tenemos que ser ambiciosos y salir a ganar fuera. Hay que prolongar la racha positiva", aseguró el arquero argentino.
Ahora queda un partido para terminar 2013. Willy considera que es el momento de sacar de una vez un triunfo fuera de La Rosaleda: "En todos los lados hay que sacar resultados positivos. Si lo conseguimos en Elche terminaremos el año muy bien, más de lo que esperábamos para lo mal que estábamos. Sería buenísimo dar un salto en la tabla, además conseguir nuestra primera victoria fuera. Como venimos jugando, tenemos chance de conseguirlo".
El cancerbero blanquiazul jugará por primera vez desde que se marchó en el Martínez Valero, algo especial para él: "Con ganas de volver a Elche. Siempre deseando jugar en ese estadio, pero con el Málaga. Ahora en dos días se puede dar eso, así que muy contento".
Acerca de la Copa, se mostró relativamente satisfecho: "A pesar de ir perdiendo en el primer minuto, demostramos que estamos preparados y que el equipo compite los 90 minutos. Despedirse así de la Copa del Rey es buena señal. Nosotros nos tenemos que echar en cara el partido de ida. Teníamos un 3-0 y nos lo podemos reclamar. Ayer no, porque el equipo lo dejó todo. El traspiés económico es obvio, pero el rival se lo ganó en el campo. No saber manejar un 3-0 es lo que te hace pensar que dejamos escapar algo importante acá en casa". Sobre su suplencia, Willy no le dio importancia: "Pero ya me había tocado el año pasado también. El otro partido lo jugué porque Kameni estaba con su familia. Pero sí, sí que es extraño".
Es la voz de Willy, sin duda, una de las más críticas con el juego del equipo este año, pero cada vez asegura tener más motivos para creer: "De los cuatro partidos que jugamos nos sentimos iguales o superiores al rival y eso no pasaba hace un mes. Creo que el equipo creció. Crecimos a la hora de defender, de cerrarnos para que no nos creen tantas ocasiones y nos metan tantos goles".
Por último, le preguntaron por la denuncia de su amigo Demichelis al Málaga. Willy trató de ser correcto: "Fue Demichelis como pudo ser cualquiera de los que están fuera. Están reclamando lo suyo. Es el club quien tiene que solucionarlo. Fueron compañeros nuestros y sus razones tendrán. Nosotros a hacer lo que nos corresponde y defender al Málaga en el campo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar