Durante la jornada de hoy resolverá todos los trámites relativos al reconocimiento médico y firma para, si todo marcha según lo previsto, poder entrenarse este jueves con sus nuevos compañeros y ser presentado ante los medios. Pudo esbozar algunas palabras a su llegada: "Estoy muy contento de estar en Málaga, mis expectativas son muy buenas. Espero ayudar, jugar y serle útil al equipo para poder cumplir los objetivos. Hablé con el entrenador y conozco a algunos jugadores. También conversé con El Hamdaoui y por eso estoy aquí".
Amrabat, de 26 años, llega al Málaga como cedido sin opción de compra por parte del Galatasaray, que tuvo que aligerar su cuota de jugadores extranjeros por la normativa de la Liga turca. El Málaga abona una cantidad por la cesión y una parte de su ficha. El holandés es extremo, diestro aunque maneja bien la zurda, y esta campaña ha disputado varios partidos de Champions. Su cambio de ritmo y velocidad vendrán bien a la plantilla blanquiazul.
Con Amrabat y Pablo Pérez en Málaga solo faltaría que se incorpore Ezequiel Rescaldani, que lo hará en las próximas horas tras recoger su pasaporte comunitario en Italia. "Es el paso más importante de mi carrera y estoy muy feliz de que se hayan fijado en mí, voy a dar todo por el Málaga”, dijo ayer el delantero. No está descartado ningún movimiento más antes del cierre del mercado invernal este próximo viernes.