"El entrenamiento de hoy ha sido muy bueno, ha sido divertido. El equipo tiene buenas cualidades y un buen entrenador. Espero tener la oportunidad de jugar el sábado con una gran atmósfera en La Rosaleda. Estoy en forma. Esta temporada he jugado liga y Champions. No estoy al 100% pero estoy estoy preparado", señaló Amrabat en su puesta de largo en un inglés más que correcto.
El holandés de origen marroquí se definió para su nueva afición. "Puedo jugar en las tres posiciones de ataque, de delantero y en las bandas. Mi posición preferida es la izquierda pero jugaré donde el entrenador decida", destacó Amrabat, que ya vaticinó que no es el delantero anotador que necesita el Málaga: "Tuve la oportunidad de ver el partido ante el Valencia. El equipo tuvo muchas ocasiones pero sin gol. Cada año marco 7 y 11 goles. No soy goleador. Espero trabajar duro. No sólo hay que meter goles si no ayudar a conseguir victorias".
Amrabat desveló que tuvo otras propuestas y por qué eligió el equipo blanquiazul. "Tenía otras ofertas de Italia y Catar, pero el Málaga habló con el Galatasaray. Me parecía interesante, lo vi en Champions el año pasado. Hablé con Afellay, El Hamdaoui y Albert Riera. Vi que era una buena oportunidad y fue fácil venir", comentó el futbolista, que dijo ser "feliz por la oportunidad de jugar con el Málaga la Liga Española, una de las mejores ligas, con jugadores muy técnicos".
Amrabat estuvo acompañado por el director deportivo Mario Husillos. Husillos admitió que la intención del club es que el extremo siga la próxima campaña aun a pesar de que Mancini, técnico del Galatasaray, se negó a incluir opción de compra en la cesión, según contó el argentino. "Mis objetivos son ayudar al equipo y llegar más arriba. Sé que estamos en el puesto 16 pero merecemos estar más arriba y trabajaremos para ello", añadió Amrabat.