Ha sido una noche mágica para nosotros. Hemos tenido un poquito de suerte. El equipo ha merecido ganar, son tres puntos que son cuatro porque también ganamos el goalaverage. Esto nos va a servir para darnos tranquilidad. El equipo se ha partido la cara. Con esta actitud, no vamos a tener ningún tipo de problema para continuar en Primera División".
Martín Aguilar se refirió también al inusual comportamiento de Bernd Schuster en los últimos días, en los que abiertamente ha señalado a la afición, a la que dedicó algún gesto poco decoroso en los instantes finales del Málaga-Valladolid: "Cada uno es como es. Lo conocemos desde hace muchos años y sabemos que Bernd Schuster es así. En el uno contra uno es un caballero, un señor. Ha venido para hacer un buen equipo, a trabajar para el Málaga y por una tontería o por cualquier actitud en la que se pierden los nervios no hay que valorarlo. Le valoramos porque haga un buen trabajo y porque mantenga al equipo en Primera. Ojalá pronto digamos todos Schuster quédate. Estoy convencido de que se lo va a ganar".
El dirigente blanquiazul siguió con el alegato en defensa del técnico alemán: "Es como es y nadie lo va a cambiar. Es un gran entrenador. Sabemos que la plantilla está con él. Él no ha querido faltar el respeto a nadie. Si un entrenador comete un error, tampoco hay que crucificarlo para el resto de su vida. Lo imporante es que haga un buen trabajo y que lleguemos a final de temporada lo mejor posible".