El resultado no va a influir en nada”. Luego, cuestionado por si había salvado una bola de partido, contestó reincidiendo: “No sé, no te lo puedo decir, pero el resultado no influye en absoluto para todo esto”.
Mucho más locuaz y expresivo se mostró en las primeras preguntas de la comparencia. “Es un triunfo muy importante para todos. Nos interesa que gane el Málaga y es lo que hemos conseguido después de mucho tiempo. El equipo no pierde la fe, sigue con sus cosas y su trabajo y también es cierto que hemos tenido esa parte de suerte que muchas veces vemos en otros equipos y que nos cuesta caro”, valoró el técnico alemán.
Schuster se mostró sorprendido con el arbitraje de Fernando Texeira Vitienes. Y lo tildó de “un poco decepcionante”. “El árbitro, de verdad, impresionante. En un partido limpio y tranquilo se complica la vida con las tarjetas, quiere ser protagonista. Se veía venir, ya avisamos a Jesús que no podía protestar porque solo estaba esperando a esto y se nota. Luego también se nota que hay equipos que tienen muchos problemas en jugar con uno más, no siempre es más fácil”, continuó Schuster, que se refería a la expulsión de Gámez que dejó a su equipo con uno menos.
Por último, analizó los problemas del Málaga en la defensa de los balones parados: “Es un problema que llevamos con él todo el año. Hoy es un día más. Le hemos enseñado perfectamente ciertos bloqueos a balón parado. Ya el primer acercamiento fue exactamente una jugada que vimos esta misma mañana. Tuvimos suerte con acciones suyas en la primera parte. Tenemos problemas en los marcajes y no podemos resolver esto”.