Algunos jugadores, caso de Di María han dejado caer que lo de La Rosaleda es un trámite y miran más al Clásico de la semana siguiente, pero el técnico madridista ha empleado una fábula para resumir la actitud que debe tener su equipo, la del león y la gacela. “Tenemos que ser cuidadosos con todos los partidos. El león, cuando se despierta, piensa en correr porque tiene que comer y si no corre no puede comerse a la gacela. La gacela también piensa en correr porque si no se la come el león. No importa si eres león o gacela, sólo hay que pensar en que mañana tienes que correr”, dijo el italiano en sala de prensa.
“Tengo mucha confianza en la profesionalidad, seriedad y carácter de mis jugadores. Mañana es un partido importante, como el del próximo domingo. En este momento de la temporada todos los partidos valen lo mismo. El equipo se ha entrenado muy bien y ha estado concentrado. Debemos tener intensidad en el juego y concentración, la misma que en el partido ante el Levante porque los jugadores son conscientes de que la Liga se decidirá en el último partido de la temporada. El de Málaga es un partido importante y hemos de prepararlo muy bien ante un equipo que ha ganado en El Sadar y tiene confianza en mejorar”, continuó Ancelotti, que aseguró “el equipo está centrado en este partido y no piensa en otra cosa”.
El entrenador merengue no quiso desvelar si jugará Di María, apercibido. Su lugar lo ocuparía Isco, uno de los atractivos del partido. Ancelotti habló sobre la nueva posición del malagueño en el equipo: “Es sólo un problema de costumbre. Ha de acostumbrarse a esta posición, que es distinta a la que jugaba. He hablado con él y está contento de la comparación con Seedorf. También he hablado con Seedorf y está contento de que le comparen con Isco. Estoy seguro de que lo puede hacer bien en esta posición. Di María tampoco tenía costumbre de jugar en esta posición, si acaso lo hizo alguna vez con la selección, y lo está haciendo bien”.