Es Noticia

Sanz: “Un entrenador, un profesional, en un campo no puede criticar a la afición”

Fernando Sanz se encuentra estos días Omán, donde veteranos del Real Madrid y del Barcelona disputan un encuentro lleno de glamour. Desde allí verá el duelo entre sus dos equipos del alma, el Real Madrid, con el que debutó en la élite, y el Málaga, con el que escribió una página de la historia.
El ex presidente blanquiazul ha concedido una entrevista a Diario Bernabéu, en la que analiza con conocimiento de causa el momento al que llegan ambos equipos al partido. “Va a ser un encuentro muy emocionante por la situación en la que está el Málaga, a pesar de que el fin de semana pasado consiguió una victoria muy trabajada contra Osasuna. En el tramo final de Liga se producen resultados sorprendentes porque los equipos que están abajo suelen dar sorpresas contra los de arriba”, reflexionó Sanz.
El actual director general de la Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio no cree que el Madrid lo vaya a tener fácil en Martiricos: “Es más incómodo jugar contra equipos de abajo que contra conjuntos que luchan por jugar la Europa League o por posiciones más cómodas. Está el ejemplo del partido del Barcelona contra el Valladolid, que le pasó por encima”. Sobre la situación del Málaga, opinó: “Es llamativo que, de jugar la Champions, ser el equipo revelación de esta competición y el mejor debutante de la historia, pase a estar ahora en la situación que está. Está fuera de Europa por motivos extradeportivos, a nivel nacional en posiciones de peligro, con un juego bastante normal, un entorno revuelto… No estoy dentro para decir a qué se debe, pero un cambio tan drástico viene siempre propiciado por una serie de decisiones mal tomadas”.
Sanz no se quiso mojar sobre sus predilecciones este sábado: “Ahora mismo soy representante de la LFP, de los 42 equipos de Primera y Segunda y voy con el espectáculo”. Sobre Schuster y su ultimas actitudes con la afición, valoró: “La afición del Málaga es sufridora, de las que saben agradecer un buen gesto, un esfuerzo, no abandona al club esté en la situación que esté y acude en masa al estadio. Es complicado pasar de vivir una situación privilegiada a lo que está pasando este año y cualquier tipo de gesto o detalle lo tienen más en cuenta. Un entrenador, un profesional, en un campo no puede criticar a la afición. Tienes que intentar asimilar lo que te digan porque la afición es soberana”.
Por último, habló sobre Isco y su nueva etapa en el Real Madrid: “Es el típico caso de un jugador joven con una proyección inmensa que viene de jugar con el Málaga a un nivel estratosférico y llega a un gran club como el Real Madrid tras un gran desembolso de dinero… Es complicado asimilar todo eso y creo que Ancelotti lo está haciendo bien. Uno puede acabar pagando ese exceso de elogios que tuvo al principio, hay que asimilar todo poco a poco”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar