Es Noticia

Schuster: "Merecimos un final más feliz"

Redacción local

Bernd Schuster salió con cara amarga a la sala de prensa después de la derrota ante el Madrid. Cree que mereció más: "No tanto como escaparse vivo. Pero por el esfuerzo y por lo que pusieron en el campo los jugadores, merecimos un final más feliz, un empate...
Para tener opciones contra el Madrid era esto. Hacer el partido más largo. Lo mismo que ante los equipos de arriba, nos faltó un poco. Una pena. Mucho corazón. Superaron con lucha la adversidad del rival, creyó que era posible, que es lo que hay que hacer".
Acerca de si un partido así sirve a pesar de la derrota, lo tiene claro: ""Reforzado sí. Es una derrota, ningún punto, pero está claro que este es el Málaga que tiene que jugar hasta final de temporada. No tiene que llamarse Real Madrid. Hay que estar encima del rival. La chispa llegó a la gente. El equipo necesita a su público. Hoy se lo ha ganado, pero a través de esto. Si vamos andando es difícil. Nos vamos contentos y a trabajar porque nos espera una semana muy importante de tres partidos".
Este Málaga ofreció una imagen distinta a la de partidos como el de Almería o ante el Valladolid. Insiste en lo que decía entonces, que es cuestión mental: "Es un problema psicológico, de cabeza. Ante Valladolid hay más miedo a perder, eso frena. Yo les dije que no teníamos nada que perder. Puedes sacar todo lo que tienes porque nos encontramos ante el Madrid. La motivación es diferente en estos partidos, ahora contra el Celta, Espanyol, Betis... son de otro calibre. Nos toca superarnos y estar pendientes de todo".
Schuster siguió analizando el partido, que le dejó satisfecho en muchos aspectos: "Sin ninguna duda después del 0-1 bajamos un poco la cabeza pero después volvimos al partido. Era importante no encajar el segundo gol. Todo es normal. Creo que el empuje estaba ahí. Seguimos esa línea. En la segunda parte mejoramos en tocar más rápido el balón. El Madrid no fue tan intenso y nos dejó levantar la cabeza. Más movilidad, más toque. Otra sensación en la segunda sobre todo".
No entró en polémicas acerca del arbitraje, pero señaló que se le perjudicó en los detalles: "¿La falta de Pepe a Duda? Eso fue un poco lejos para verlo exactamente. Me habría gutado alguna falta más, como en la frontal a Iakovenko. A Cristiano sí le pitan esos contactos. Son pequeños detalles. En los grandes no ha pasado nada. La tarjeta de Antunes no la entendía, un contacto muy normal que no merecía tarjeta. Xabi Alonso hace una muy parecida y no pasa nada. Estas cosas las tienes que aceptar".
Para cerrar, habló de Portillo, que llevaba tiempo sin ser importante: "Portillo no ha bajado los brazos y eso es importante. Tenemos 23 jugadores y todos en cualquier momento pueden tener que jugar. Portillo nos podía ayudar en los toques, en mantener el balón, en ideas de mediocampo hacia arriba y asi fue. Aquí no se puede relajar nadie, cuando están todos es difícil elegir los 18. Todos pueden jugar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar