Es Noticia

La Rosaleda tiene un valor inmobiliario superior a los 75 millones, según un estudio

Redacción local

La Rosaleda tiene un valor inmobiliario superior a los 75,5 millones de euros. El de Martiricos ocupa el puesto duodécimo en un ranking de estadios de Primera División realizado por el portal pisos.com.
Según este estudio, de recalificarse los 20 campos de la Liga se podrían levantar viviendas por valor de 1.772 millones.
El análisis de pisos.com analiza el valor inmobiliario de los estadios de fútbol en función del precio medio por metro cuadrado y el número de viviendas tipo de 90 metros cuadrados que podrían edificarse en ese espacio en caso de destinarse a un uso residencial.
Como sucede con la vivienda, el precio por metro cuadrado de unos y otros es muy dispar. El metro cuadrado en La Rosaleda cuesta 1.865 euros. La media es de 2.187 euros por metro cuadrado, aunque hay 3.520 euros de diferencia entre el más caro, Anoeta, y el más barato, el Madrigal. Pisos.com pone este ejemplo: mientras que en el estadio de la Real Sociedad se podrían levantar viviendas con una valor de más de 177 millones (400.000 euros por vivienda), en el del Villareal los inmuebles sólocostarían 34 millones de euros.
El crecimiento urbano ha proporcionado a los campos de fútbol una centralidad que ha incrementado de manera importante su valor, señala este informe. "Las diferentes recalificaciones que se han realizado a lo largo del tiempo han significado una auténtica tabla de salvación para la elevada deuda de los clubs. Ejemplos como la recalificación del antiguo estadio del Barça en las Corts, del Sarrià del Espanyol, del Mestalla del Valencia o de la ciudad deportiva del Real Madrid han estado rodeados de suspicacias y polémica por si han supuesto ayudas indirectas y trato de favor", afirma el director de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.
La compra de La Rosaleda por parte del club es una cuestión que se ha discutido desde que el jeque Al-Thani asumiera la presidencia. De hecho, desde la entidad consideran fundamental que el campo sea propiedad del Málaga para su propia viabilidad. El director general, Vicente Casado, planteó la adquisición "por un precio simbólico". El estudio señala que a día de hoy su valor inmobiliario es de más de 75 millones. No obstante, en las últimas semanas esta opción ha perdido fuerza y se habla de negociar un convenio para que el club explote comercialmente sus instalaciones. El estadio pertenece a las tres instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento), que hace años gastaron 36 millones en su reforma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar