Los jugadores tienen que ayudar a los árbitros para que puedan pitar tranquilos".
Así se expresó el paraguayo ante los medios de comunicación este mediodía, que explica el bloqueo que sufre el Málaga como local: "En La Rosaleda nos dejamos llevar mucho por querer presentarnos bien, darle espectáculo a la gente, devolverles la sonrisa con buen fútbol y no sólo ganando, y eso nos hace jugar más desordenados, más ansiosos".
Acerca del partido ante el Betis, Santa Cruz analiza las circunstancias del rival: "Ello se juegan muchísimo. Muchos lo habían tachado para conseguir la permanencia y, por la forma en la que vienen jugando, la mejoría en su fútbol, han demostrado que no es así. Se juegan una baza importante ante nosotros y estamos preparados, a nosotros se nos dan bien los derbis y ellos estarán más ansiosos".
Santa Cruz guarda buenos recuerdos de su paso por el Betis. Aunque quiere ganar, para él siempre es una estación bonita en la que parar: "Para mí siempre es especial jugar allí. Es un partido muy importante, es un derbi, y solo por eso ya es importante, pero además estamos llegando a momentos decisivos en el que los puntos valen oro. Esperamos repetir lo logrados en las últimas salidas y sumar allí".