Es Noticia

Un Granada con sabor a Málaga

Redacción local

Se viene un derbi que otrora fue clásico y está reverdeciendo en los últimos años. Con nuevos aires, eso sí. Todo en un clima más amigable, con dos clubes y dos aficiones que se llevan a las mil maravillas. Llega este domingo el Granada, que cuenta en campo, banquillo y despachos con exmalaguistas.

Uno de ellos es Recio, que volvió a tener que marcharse a Granada cedido tras saber que Schsuter no contaba con él. Al menos, no para tener un papel protagonista. El canterano, en principio, no jugará el partido (este año también tiene una de esas famosas cláusulas del 'cagazo', como se conoce popularmente). Pero sí estará en el campo. Con el corazón dividido, cómo no.
Luego está Manuel Iturra. Será centro de las iras de la afición, que no le perdona que rechazase continuar en La Rosaleda. Todo apuntaba a que firmaría su renovación, pero de repente y sin previo aviso, se presentó en Los Cármenes. Nadie se lo podía esperar. Y aunque el chileno es el gran señalado de esta historia, no se terminaron de despejar públicamente algunas aristas... Cariño, eso seguro, no va a recibir.
Sí es más probable que reciba alguna muestra de afecto Diego Buonanotte. Se esperaba más de él, aunque su salida se comprendió. Como blanquiazul dejó algunos destellos, pero quedó muy lejos de ser un fichaje rentable. Todavía conserva buenos amigos en el vestuario, especialmente Willy Caballero.
Y del césped al banquillo. El nombre de Jesús Cañadas -segundo de Lucas Alcaraz- no es muy popular entre la mayoría de la masa malaguista, pero sí conocido para la gente de la base. Fue segundo en aquel Málaga de División de Honor Juvenil de los Rafa de Vicente, Fabrice y compañía que quedó subcampeón de Copa. Un estudioso del fútbol.
Ahora nos vamos a los despachos, en cierto modo. Quizás el más histórico de todos los nombres 'blanquiazules' ligados al Granada. Se trata de Ricardo Albis, exjugador del CD Málaga y que ha sido prácticamente todo en el club. Es el director de la cantera granadinista. Y con muy pocos mimbres (económicos básicamente) está obteniendo unos magníficos resultados. Pina está encantado con el trabajo del argentino, que todos los lunes regresa a Málaga.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Este si que es nuestro derbi de toda la vida. El derbi de la región, que hasta bien entrado el siglo XX, se denominó Reino de Granada y que incluía a lo que ahora se le conoce por Andalucía Oriental. VIVA MALAGA.