Es Noticia

Fallece Américo, uno de los históricos del Málaga

El célebre portero Américo Canas Martínez ha fallecido esta pasada madrugada en Málaga a la edad de 80 años. Américo, natural de Ceuta, lo fue casi todo en la entidad blanquiazul, a la que llegó en 1958 procedente del Betis.

A partir de entonces, labró su leyenda disputando un total de 221 encuentros, 80 de ellos imbatido, en doce temporadas. Además, vivió cuatro ascensos y fue Zamora de Segunda División en 1967. Una vez dejó el fútbol, Américo fue preparador de porteros, entre otros de Fernando Peralta, y delegado del CD. Málaga. Fue precisamente Fernando el único portero que lo superó en encuentros oficiales.
Américo está catalogado como uno de los mejores cancerberos de la historia del club. Elegante y estilista, entre sus intervenciones de más mérito está la del penalti que le paró a Puskas, todo un especialista de la época, en una hazaña que todos los que la vivieron recuerdan. El ceutí residía en Málaga junto a su familia y en los últimos años se ayudaba de una silla de ruedas para poder valerse. Su última aparición pública fue el año pasado cuando recibió un merecido homenaje en La Rosaleda y visitó el museo del club.
El Málaga ha empleado su web oficial para mostrar “su más sentido pésame a la familia y amigos del ex jugador blanquiazul, uno de los porteros más importantes de la historia del Club malaguista”. La de Américo, persona entrañable y querida, es una pérdida muy sensible para la entidad de Martiricos, y esta web se une al dolor de su familia. La misa funeral se ha celebrado esta tarde en Parcemasa y a la misma han acudido una gran representación de jugadores históricos del club y varios directivos, entre los que se encontraban los consejeros Ben Barek, Antonio Benítez y Martín Aguilar, así como el subdirector general Manuel Novo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar