Es Noticia

Joaquín: "De Craig Thompson no me acuerdo ni de su cara"

Redacción local

Joaquín, uno de los goleadores del Málaga en Dortmund, genio del equipo de Manuel Pellegrini y uno de los jugadores que peor llevó la eliminación, hace balance del primer aniversario en una entrevista en Málaga Hoy.

Dice que no le guarda rencor a Craig Thompson, el árbitro del partido que se comió varios fueras de juego en el último tanto alemán. "Qué va, ¡si ni siquiera me acuerdo de su cara! Después de tanto tiempo uno piensa tantas cosas... A ver, son acciones del juego, pero son dos fueras de juego tan clarísimos que es raro que pase en toda una Champions. Te hace más daño y te hace dudar. Pero qué vas a hacer ya. No es la primera vez que pasa, pasará más veces. Yo lo viví en mis propias carnes en un Mundial, tengo antecedentes. Pensaba aquel día que no me pasaría algo igual y mira", afirma.
El extremo, ahora en la Fiorentina, dice que tardó "dos o tres días" en creérselo. "Yo salí del campo en los últimos minutos y estaba en semifinales. ¡En semifinales! Y en el tiempo en que estoy en el banquillo nos meten los dos goles. El shock fue muy grande. La más dolorosa o una de las más dolorosas derrotas de mi vida. Estábamos tan comprometidos y llenos de ilusión y en cinco minutos se nos fue el sueño. No reaccionas, dices: ¡hostias, ya no vamos a competir más! Muy duro", destaca en Málaga Hoy.
Joaquín es de los que prefiere ni ver las imágenes de lo sucedido. "Vi los resúmenes al día siguiente. Pero ya está, lo pasado, pasado está. Cuando el final es tan triste, es de carajote recrearse. Te entra mucha pena por ti mismo y por la afición. Porque nos merecíamos estar en semifinales. Y te vas de esa manera... Mecachis en la mar", declara el gaditano, quien cree que el papel del Málaga en Champions se valorará con perspectiva: "A lo largo del tiempo esa herida se verá de otra manera. Se verá lo que hizo un equipo con cantidad de problemas. Para nosotros lo primordial era llevar lo más alto posible al Málaga. Disfrutábamos y nos veíamos capaces de llegar lo más lejos posible. Y así lo vivimos. Me quedo con haber hecho feliz a una ciudad, aunque sea por poco tiempo".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alberto

    Mucha razón la de Joaquin, pena muy grande pero es pasado, la realidad del Málaga ahora pasa por otros caminos, y no podemos estar en los recuerdos de lo que pasó o podría haber pasado. Ahora tenemos que seguir igual de unidos que en aquella competición aunque con objetivos diferentes. No tenemos que ser malaguistas solo cuando estamos en europa, los malaguistas estabamos cuando el equipo estaba en 2ª y eramos 30mil en La Rosaleda. Este equipo nos ha dado mucho y no se merece que nadie afloje en su papel de afición.